La banda australiana Rüfüs Du Sol ha hecho historia al convertirse en la gira de música electrónica más vendida de todos los tiempos. Con su tour mundial ‘Inhale/Exhale’, que promueve su álbum del mismo nombre lanzado el año pasado, la banda ha vendido 750,000 entradas y ha alcanzado a 1.5 millones de fans en todo el mundo durante 2025, según un comunicado de Live Nation.
Récords y Reconocimientos
En este exitoso recorrido, Rüfüs Du Sol ha vendido 180,000 entradas en ciudades como Perth, Adelaide, Melbourne, Sydney, Brisbane y Auckland. Para celebrar este hito, el trío recibió una placa conmemorativa en Sydney. Además, se han convertido en el acto australiano más vendido en el Qudos Bank Arena de Sydney y han roto el récord de asistencia en el Outer Fields de Auckland, donde se presentaron ante 25,000 espectadores.
Una Gira Global
La banda ha realizado casi 50 conciertos en cuatro continentes, tocando en lugares que raramente son ocupados por actos electrónicos. Entre sus logros, destacan ser el primer grupo electrónico en encabezar el Rose Bowl de Los Ángeles. Durante su gira por el Reino Unido y Europa, ofrecieron un gran espectáculo en el Crystal Palace Park de Londres y han anunciado la extensión de su tour hacia 2026, incluyendo fechas en Sudamérica en febrero y en Europa en primavera, con un show programado en The O2 de Londres el 13 de mayo de 2026.
Incidente en Los Ángeles
Sin embargo, la gira no ha estado exenta de controversias. Durante un concierto en Los Ángeles en agosto, la policía realizó un arresto tras un supuesto asalto a tres fans. Una de las víctimas alegó que fue agredida después de derramar accidentalmente una bebida sobre un hombre. Rüfüs Du Sol expresó su devastación por el incidente, afirmando que su objetivo es crear un ambiente seguro para sus seguidores y que este tipo de comportamientos son completamente inaceptables. La banda ha instado a cualquier persona con información sobre el incidente a contactar a la policía local.
