La televisión mexicana se encuentra de luto, luego de que se haya confirmado la lamentable muerte del actor y comediante Eduardo Manzano, a los 87 años, quien falleció el pasado 4 de diciembre de 2025. El legendario intérprete, cariñosamente conocido como ‘El Polivoz‘, cerró el telón de una de las carreras más prolíficas y queridas del humor nacional.
Muere Eduardo Manzano a los 87 años: ¿Qué le pasó?
La dolorosa noticia fue confirmada por su propio hijo, Lalo Manzano, a través de un emotivo mensaje en redes sociales que ha conmocionado a los fans. Lalo Manzano recordó a su padre como “un hombre extraordinario, bondadoso, inteligente y con un corazón tan grande como su talento”, con esta partida, la comedia pierde a uno de sus pilares más ingeniosos.
Legado de un ícono: Los personajes inolvidables de Manzano
Manzano no solo será recordado por ser la mitad del icónico dúo Los Polivoces, junto a Enrique Cuenca, sino también por haber conquistado a nuevas generaciones dando vida al desternillante y aprovechado Don Arnoldo López, el patriarca en la exitosa serie “Una Familia de Diez”. Hasta el momento, no existe información precisa sobre las causas de la muerte de Eduardo Manzano, no obstante, se sabe que en 2021 fue hospitalizado de emergencia debido a una infección biliar severa. Además, durante este año, su familia tuvo que desmentir varios rumores sobre su fallecimiento, aclarando que el comediante se encontraba estable, aunque enfrentaba algunos problemas de salud propios de su edad.
Las 10 frases que Eduardo Manzano hizo inmortales
Eduardo Manzano tenía la habilidad única de crear frases que se incrustaban instantáneamente en el léxico popular. Estas son las 10 expresiones que inmortalizaron a sus personajes más queridos:
Como Gordolfo Gelatino:
- “¡Ahí, madre!”
- “Soy tan hermoso, ya lo ven, soy tan precioso, yo lo sé, soy primoroso, bello, lindo, soy Gordolfo Gelatino”
- “Con mi cuerpo escultural y mi rostro angelical, no hay mujer que se me resista”
- “¡Es que no me dejan ser!”
Como Don Teofilito:
- “¡Y cuando digo que no voy, es porque no voy, ni iré!”
- “¡Pero a mí no me mueven, de aquí no me muevo!”
- “¡Que voy a pagar yo!, ¡y una ‘ch!…”
Como Don Arnoldo:
- “¡Qué buena onda!”
- “¡Genial!”
- “No me eches la culpa a mí, yo ya estoy en la banca”
Eduardo Manzano, cuyo trabajo abarcó más de seis décadas, deja un vacío irremplazable en el mundo del espectáculo. Su genio para la risa seguirá resonando en los hogares mexicanos a través de las repeticiones de sus programas, manteniendo vivo el espíritu de “El Polivoz“. Descanse en paz.
