Otra vez volvió a ser 8 de diciembre, una fecha marcada en el corazón de los fieles seguidores de Jenni Rivera y en la escena musical mexicana, pues hace 13 años la Diva de la Banda daría su último concierto antes de morir en un trágico accidente aéreo.

El Último Concierto de la Diva de la Banda

Un 8 de diciembre de 2012 en punto de las 21:00 horas, Dolores Janney Rivera Saavedra, nombre real de la cantante, subió al escenario de la Arena Monterrey para ofrecer un icónico y memorable concierto, como parte de su “Tour Joyas Prestadas 2012”, sin imaginar que sería el último de su vida y de su carrera artística.

Tan radiante y entregada, Jenni Rivera se presentó vestida con un atuendo en negro que llegó a incluir vestidos con chaqueta, pantalones entallados y sus característicos tacones de plataforma con brillos. Aquella noche y frente a más de 17 mil personas, interpretó sus grandes éxitos, entre ellos “La Gran Señora”, “Inolvidable”, “Basta Ya” y “Paloma Negra”.


Jenni Rivera en su último concierto en Monterrey FOTO: Cuarto Oscuro | Francisco Rodríguez

Cada interpretación fue un golpe al alma, una mezcla de dolor y fortaleza que solo Jenni sabía convertir en arte, eso mismo era lo que la gente admiraba de su artista favorita. Con Paloma Negra como último tema, su público sintió su despedida y aunque nadie lo vio venir, tiempo después surgieron las teorías entre sus seguidores.

Simbolismo en el Escenario

Aquella noche del 8 de diciembre marcada por ser el último concierto de la Diva de la Banda, guardó un misterioso secreto: la forma del escenario. Muchos han señalado que su diseño, similar a una cruz, parecía anticipar un momento trascendental, como si su última presentación hubiera quedado envuelta en un simbolismo que nadie supo interpretar.

Precios de los Boletos y Recuerdos en Redes Sociales

En redes sociales, como forma de recordar a la gran Jenni Rivera y a su último concierto, se ha difundido el mapa del recinto donde se llevó a cabo, y el increíble precio de los boletos, que para hace 13 años era considerable pero hoy día, sin duda estaban casi regalados.

La Arena Monterrey fue el recinto afortunado de ver por última vez a la Diva de la Banda y los boletos de su concierto oscilaron desde los $150 hasta los $1,500 pesos mexicanos.

  • Cancha: $1,500
  • Retráctil Platino: $1,000
  • Retráctil Oro: $800
  • Super Palco Platino: $750
  • Barrera: $650
  • Butaca Platino: $500
  • Discapacitados: $300
  • Butaca Oro: $300
  • Balcón: $150


Mapa, zonas y precios de los boletos del último concierto de Jenni Rivera en la Arena Monterrey FOTO: Reina Venenosa en IG

Para los afortunados que asistieron a este concierto en Monterrey, Nuevo León, sin duda una noche memorable y de gran valor. Sin embargo, para aquellos que no pudieron asistir, se convirtió en una oportunidad desaprovechada que hoy día quedará en la memoria de todos. ¡Arriba la Gran Señora!

Share.
Exit mobile version