Los Ángeles.- La temporada de premios se calienta y Paul Thomas Anderson se perfila como el gran ganador tras su victoria como Mejor Película Musical o Comedia en los Globos de Oro. Este triunfo lo posiciona como el favorito para las nominaciones al Oscar, que se anunciarán el próximo 22 de enero. Anderson también se llevó los premios de Mejor Director y Guion, consolidando su estatus en la industria cinematográfica.
Reconocimientos destacados de la noche
En una emocionante ceremonia, Teyana Taylor hizo historia al ganar su primer Globo de Oro como Actriz de Reparto, mientras que la película “Hamnet” sorprendió al alzarse como Mejor Película Drama, superando a la favorita “Pecadores”. Timothée Chalamet también brilló al recibir el premio a Actor de Comedia o Musical por su papel en “Marty Supremo”, venciendo a grandes nombres como Leonardo DiCaprio y George Clooney.
Logros y sorpresas en la industria
“Pecadores”, que recaudó 350 millones de dólares, obtuvo el premio Logro Cinematográfico y de Taquilla, además de llevarse el Globo de Oro a Banda Sonora Original, gracias al trabajo del sueco Ludwig Göransson. Por su parte, “KPop Demon Hunters” continúa siendo la gran favorita en las categorías de Película de Animación y Canción Original, mientras que “El agente secreto” recibió el honor de ser reconocida como Película en Idioma Extranjero, con Wagner Moura ganando en la categoría de Actor en Película de Drama.
Triunfos británicos y nuevos premios
La producción británica “Adolescencia” se destacó como Mejor Miniserie, con su creador Stephen Graham ganando el premio a Actor, junto a Owen Cooper y Erin Doherty como Actor y Actriz de Reparto, respectivamente. En el ámbito de la comedia, “The Studio” de Apple TV+ y “The Pitt” de HBO Max se llevaron los premios a Serie de Comedia o Musical y Drama. Además, por primera vez se otorgó el premio al Mejor Podcast, que fue para “Good Hang with Amy Poehler”, donde la actriz entrevista a personalidades de la industria.
