La vocalista de Sleigh Bells, Alexis Krauss, ha compartido sus reflexiones sobre las presiones que enfrentan los artistas en medio de las crecientes demandas de boicot a grandes empresas de la industria musical. En una publicación de Instagram, Krauss abordó la dificultad que enfrenta su banda para desvincularse de compañías como Wasserman, Spotify, Live Nation y Ticketmaster.

El dilema de los artistas ante el boicot

Varios artistas, como Chappell Roan y Water For Your Eyes, han decidido romper lazos con la agencia de talentos Wasserman, luego de que su CEO, Casey Wasserman, se viera envuelto en una controversia por correos electrónicos con la traficante sexual condenada Ghislaine Maxwell. Krauss, sin embargo, enfatiza que su banda no puede permitirse seguir ese camino, ya que su capacidad de generar ingresos depende de su relación con estas empresas.

Reflexiones sobre la ética en la industria musical

En su post, Krauss reflexionó sobre su carrera de 28 años en la música, cuestionando su lugar en un sistema que a menudo es explotador y moralmente cuestionable. A pesar de los esfuerzos de su banda por actuar con integridad, se siente atrapada en un entorno donde las corporaciones priorizan el lucro sobre la ética. “¿Quisiera poder quemarlo todo y boicotear? Claro que sí. Pero, honestamente, no puedo permitírmelo”, expresó.

Un llamado a la responsabilidad colectiva

Krauss concluyó su mensaje instando a artistas más adinerados a rendir cuentas a las grandes instituciones. “En algún momento, simplemente no necesitas más dinero”, afirmó. A pesar de las dificultades, su amor por la música y su banda la mantiene en la industria, incluso si eso implica apoyar un sistema defectuoso. Su banda, Sleigh Bells, lanzó su álbum más reciente, ‘Bunky Becky Birthday Boy’, en abril de 2025, y realizó una gira por EE. UU. y Canadá durante el verano pasado.

Share.
Exit mobile version