Este miércoles 7 de junio, Tupac Shakur finalmente recibió el mayor honor de Hollywood, su estrella en el Paseo de la Fama, 27 años después de su trágica muerte. La ceremonia, conducida por el locutor de radio Big Boy, rindió homenaje a la larga lista de logros del amado rapero de la costa oeste, tanto en la música como fuera de ella.
La estrella de Tupac es la número 2,758 en el Paseo de la Fama de Hollywood. Aunque la Cámara de Comercio de Hollywood seleccionó por unanimidad a Tupac para recibir una estrella en 2013, pasaron diez años para que se hiciera realidad.
En la ceremonia hablaron el director de ‘Dear Mama: The Saga of Afeni and Tupac Shakur’, Allen Hughes, la hermana de Tupac, Sekyiwa “Set” Shakur, el presidente de la junta de la Cámara de Comercio de Hollywood, Matt Fritch, el escritor y ex miembro del Black Panther Party, Jamal Joseph, entre otros.
Además de este honor, Tupac fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en abril de 2017. En 2015, el Museo Grammy presentó una exposición llamada ‘All Eyez on Me‘ y, recientemente, en 2022, The Canvas @ L.A. Live presentó una experiencia inmersiva llamada ‘Wake Me When I’m Free‘, en honor al fallecido rapero, poeta, actor y activista.
La hermana de Tupac, Sekyiwa, dijo que “hoy no solo estamos honrando una estrella en la acera, sino que estamos honrando la esencia misma de una persona que persiguió sin temor sus sueños y luchó por convertirlos en realidad”.