Reporte: La Guerra en Números – Homicidios dolosos en México
Según el reporte “MX: La Guerra en Números” de T-ResearchMX, durante el periodo de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, del 1 de diciembre de 2018 al 8 de octubre de 2023, las fiscalías estatales y federales registraron un total de 167,884 homicidios dolosos en México, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se observa una tendencia al alza en el registro de homicidios a lo largo de los 59 meses del sexenio del presidente López Obrador.
El mes de octubre de 2020 tuvo el mayor registro de homicidios dolosos con 3,347, mientras que el mes de septiembre de 2023 tuvo el menor registro con 2,199 eventos, en comparación con febrero de 2021 que fue considerado el mes con menos asesinatos por las autoridades.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destaca que durante el sexenio del presidente López Obrador ha hab