Robert Eggers está listo para asustarnos con su remake de Nosferatu en 2024
En 2016, Robert Eggers demostró ser un cineasta con una habilidad innata para helar los huesos con su película The Witch. Con imágenes de pesadilla, una sensación asfixiante de puro terror y un tono de naturalismo terrenal que hacía que su creación pareciera demasiado real, el debut de horror de Eggers ya es una referencia en el género. Y aunque sus siguientes películas, The Lighthouse y The Northman, tuvieron momentos profundamente inquietantes, no fueron películas de horror en su totalidad. Prepárate para mantener tus nervios bajo control, porque su cuarta película está a punto de meterte bajo la piel y quedarse allí. Su muy esperado remake de Nosferatu, el clásico vampírico de 1922 de F.W. Murnau, que fue reinterpretado en 1979 por Werner Herzog, se está preparando para el 2024. Y que no quepa duda: es Eggers volviendo al género del horror.
Un verdadero filme de horror gótico
Eggers tiene plena confianza en lo que su Nosferatu se propone lograr. “Sí, es una película aterradora. Es una película de horror. Es una película de horror gótico”, dice a Empire en la edición de adelanto de 2024, donde se presenta por primera vez el aspecto de la película. “Y creo que no ha habido una película gótica clásica que realmente dé miedo en mucho tiempo. Y creo que la mayoría de las audiencias encontrarán que esta lo logra”. No solo los espectadores experimentarán un terror puro, como se ve arriba, sino que Lily-Rose Depp, en el papel de Ellen Hutter, la esposa del agente inmobiliario Thomas interpretado por Nicholas Hoult, quedará petrificada por el poder del sediento de sangre Conde Orlok. “Es incluso más la historia de Ellen que en versiones anteriores”, adelanta Eggers. “Y Lily-Rose es absolutamente fenomenal”.
Bill Skarsgård como el Conde Orlok
¿Quién es el responsable de esa reacción de completo y asombrado terror? Bill Skarsgård, una vez más llevando al límite el rendimiento humano para crear una criatura propia. “Diré que Bill se ha transformado tanto, tengo miedo de que no le den el crédito que se merece porque simplemente… no está ahí”, dice Eggers. Si bien Skarsgård le da su propio toque al Conde, también habrá ecos de encarnaciones anteriores, como las de Max Schreck y Klaus Kinski. “Sintió que estaba honrando a quienes vinieron antes que él. Es todo muy sutil”, explica Eggers. “Pero creo que lo principal es que él es aún más un vampiro folklórico. En mi opinión, se parece a un noble transilvano muerto, de una manera en la que nunca hemos visto cómo se vería y se vestiría un noble transilvano muerto de verdad”. Prepárate y asegura tus ventanas y puertas, porque una nueva pesadilla de Robert Eggers está a punto de desplegarse.
Lee la entrevista completa de Empire con Robert Eggers sobre Nosferatu
Lee la entrevista completa de Empire con Robert Eggers sobre Nosferatu, donde habla sobre su enfoque estético, el folklore vampírico y su obsesión de toda la vida con la película original, en la edición de adelanto de 2024, a la venta el jueves 23 de noviembre. Pre-ordena tu copia en línea aquí. Nosferatu llegará a los cines en 2024.