La película “La sociedad de la nieve” de J.A. Bayona triunfa en los Premios Platino
El sábado pasado, la película “La sociedad de la nieve” dirigida por J.A. Bayona, continuó su racha ganadora al recibir los premios a la mejor película iberoamericana de ficción y a otras categorías importantes como mejor dirección y mejor interpretación masculina para Enzo Vogrincic.
Esta película, que relata la historia de los sobrevivientes del accidente aéreo de los Andes en 1972, fue la más premiada de la noche, llevándose también los galardones en las categorías de dirección de montaje, dirección de fotografía y dirección de sonido.
Otra película destacada de la noche fue “20.000 especies de abejas” de Estibaliz Urresola Solaguren, que recibió un total de cuatro premios, incluyendo el de ópera prima de ficción, guion y cine y educación en valores. Esta película cuenta la historia de una niña con identidad trans.
Recomendados
J.A. Bayona, al recibir el premio principal de la noche, mencionó que la película ha tenido éxito a pesar de las dificultades para financiar una producción en español. También resaltó que tienen todas las herramientas para cambiar las reglas del juego y seducir al público para que vean películas en español.
Además de los premios Platino, “La sociedad de la nieve” ha sido nominada a los Oscar en la categoría de largometraje extranjero y ha recibido premios en los festivales de Goya y San Sebastián. La película también se ha convertido en la más vista en español en Netflix y en la tercera más vista del año en la plataforma.
La gala de los Premios Platino contó con otros ganadores destacados como Laia Costa, José Coronado, Ane Gabarain, Lola Dueñas y Alfredo Castro en diferentes categorías de interpretación. También se premiaron producciones televisivas como “Barrabrava”, “El amor después del amor”, “Iosi, el espía arrepentido”, “La mesías” y “Los mil días de Allende”.
La actriz argentina Cecilia Roth recibió el Premio Platino de Honor y destacó la importancia de cuidar el cine. Hizo un llamado a escuchar y resistir para que el cine no deje de existir.