Al pasar varios días dentro del refrigerador, el jamón puede secretar una baba blanca y viscosa que nos hace dudar sobre si es seguro comerlo o no, por ello, expertos en alimentos han revelado en qué consiste y si es peligroso consumir este producto.
¿Es peligroso comer jamón con baba blanca?
De acuerdo con investigaciones, la baba blanca del jamón corresponde a las bacterias lácticas, que se presentan debido a la humedad que ya existe en este producto de origen animal.
Se trata de una fermentación que se genera en las rebanadas de este embutido, lo que le da un sabor más ácido, o más fuerte y un olor particular que nos indica que podría estar echado a perder.
¿Es común consumir jamón con baba blanca?
Consumir jamón con baba blanca puede ser común en algunos hogares, hay personas que suelen lavar la rebanada para quitarle lo viscoso y después consumirla como habitualmente lo harían.
¿Es peligroso consumir jamón con baba blanca?
Sin embargo, expertos han revelado que sí es peligroso consumir jabón con baba blanca, pues, aunque a veces no nos hace daño y las bacterias son benéficas, existen otras que ocasionan daños en nuestra salud.
Recomendaciones para el consumo de jamón
Para evitar riesgos, se recomienda revisar la fecha de caducidad del jamón antes de comprarlo, así como almacenarlo correctamente en el refrigerador para evitar la proliferación de bacterias. Además, es importante mantener una buena higiene al manipular el jamón y asegurarse de que esté bien cocido antes de consumirlo.