Zendaya se ha mantenido en el ojo público y ha caído en la gracia de todos al interpretar diversos personajes e involucrarse en varios proyectos que se han llevado los aplausos de crítica y audiencia por igual. Ya sea en un musical, en un drama o en una cinta de superhéroes, la joven actriz consigue robar la atención de la cámara. Y la crítica se ha dado cuenta de ello, por lo que ayer le entregaron el Premio Emmy a Mejor Actriz en un programa de Drama.

La cantante consiguió llevarse la preciada estatuilla en su primera nominación, así como vencer a sus colegas nominadas cuyo talento reconoció ella misma en su discurso de agradecimiento. Competía contra Laura Linney de Ozark, Jennifer Aniston por The Morning Show, Olivia Colman en The Crown, Sandra Oh y Jodie Comer por Killing Eve.

Fue precisamente a Comer a quien Zendaya le quitó el récord de la actriz más joven en llevarse el galardón, Jodie se lo llevó el año pasado a sus 26 años y Zendaya tiene sólo 24. Además de eso, la estadounidense se llevó los aplausos por el discurso que dio sobre la diversidad en las producciones televisivas.

“La televisión tiene el poder de influir y formar nuestra cultura, a veces puede reflejar quiénes somos o distorsionarlo. Con demasiada frecuencia no es ideal y nos reta a ser mejores. Cuando se desbloquea el potencial de la televisión, nos obliga a reconocer que a pesar de nuestras diferencias, compartimos un vínculo humano inquebrantable. Y cuando nos vemos a nosotros mismos y a los demás, esas diferencias pueden desaparecer. ¿Quién decide qué historias son contadas? ¿Qué experiencias son válidas? La verdad en la narración tiene que estar en quienes la han vivido a diario” declaró la actriz, de acuerdo al portal ¡Hola!.

No queda más que esperar el siguiente proyecto de la actriz, la segunda temporada de Euphoria -¡que ya está en proceso de filmación de nuevo!- y seguir sorprendiéndonos con el talento de esta actriz que aún tiene mucho por dar.

JM

Share.
Exit mobile version