Después de la cuarentena que trajo la pandemia por COVID-19 llega a México la iniciativa CCSD Conciertos Con Sana Distancia.
CCSD es un concepto en el Open Air de la Arena Ciudad de México, está pensado y diseñado para poder vivir un concierto totalmente en vivo a través de módulos separados entre sí para poder mantener la distancia requerida entre todos aquellos que asistan.
En la página de Facebook de CCSD Conciertos Con Sana Distancia se puede leer:
“Conciertos con sana distancia nace de la necesidad de apreciar un concierto en vivo después de un largo confinamiento; es una forma nueva de ver un show en un espacio diseñado para respetar la sana distancia y con el aforo permitido por las autoridades”.
La CCSD explicó que la distribución será a través de 35 filas con diez módulos de 2.2 por 2.2 metros, con un espacio de 1.5 metros y capacidad de cuatro hasta seis personas.
El espacio estará dividido por secciones, y tendrá un costo que varía entre $2,700 a los $5,400 pesos, por 6 personas, dependiendo de la cercanía con el escenario.
Además de eso, la nueva modalidad de conciertos contará con todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir la propagación del virus como son la toma de temperatura al llegar al lugar, gel antibacterial en distintos puntos de la locación y uso de cubrebocas durante toda tu estadía.
El primer artista que ofrecerá un concierto con esta nueva modalidad es el cantante jarocho Siddhartha, el cual se realizará al aire libre el próximo 26 de noviembre en la Open Air Arena CDMX.
JM