Una noche fría y un cielo obscuro fueron testigos del autoconcierto que Sidhartha dió ayer en el Parque Bicentenario. Todas las entradas, de todas las secciones fueron vendidas. La cita fue a las 22:00 horas, sin embargo el recinto abrió sus puertas dos horas antes.
Como es costumbre, el público llegó al lugar antes de la hora y por tratarse de un evento durante la pandemia por COVID-19 se tomaron medidas distintas a las que estábamos acostumbrados. Se hizo entrega del reglamento a cumplir dentro del evento. Los vehículos entraron por la puerta dos del Parque Bicentenario y cada uno fue sometido a un rígido protocolo de cuatro puntos:
En el primer punto se hicieron tomas de temperatura, en el caso de que el conductor o sus acompañantes presentaran una lectura mayor a 40° ninguna persona de ese auto pasaría y se llamaría al servicio médico.
Después se realizó un cateo en la cajuela e interior de la unidad para prevenir que los asistentes introdujeran comida, bebida o mobiliario no permitido (mesas, sillas, hieleras, etc.)
En la tercer estación, se escaneó el boleto y con pintura para zapatos se marcó el vehículo con la sección correspondiente.
Por último, se le otorgó al conductor una pulsera, que lo distinguía como conductor designado y se le prohibiría el consumo de bebidas alcohólicas.
También te puede interesar: Siddhartha, listo para autoconcierto en Parque Bicentenario
Pasadas las 22:00 horas, silbidos y gritos pedían la aparición del artista. De pronto el escenario se perdió en la obscuridad, un haz de luz parpadeaba mientras que cada uno de los integrantes de la banda, y sin previo aviso apareció Siddhartha. El público no esperó ni un momento para expresarle su emoción al cantante.
Inició la música y los presentes estallaron en emoción, la música encendió el ambiente de principio a fin. La voz del cantante fue acompañada por el público todo el concierto.
Cada cierto número de canciones el jalisciense tomaba un momento para agradecer a las personas por asistir al evento, mismos momentos que los fans aprovechaban para gritar y declarar su amor por el músico, incluso hubo gente que lo felicitó por su cumpleaños. Algo que no pudo faltar fueron las cámaras de los celulares para grabar todo lo sucedido durante la velada.
En el concierto estuvo presente personal de la alcaldía Miguel Hidalgo para verificar que todas las medidas de seguridad se cumplieran, cosa que los organizadores hicieron, quienes no respetaron las normas fueron algunas de las personas del público al no portar cubre boca.
Casi terminado el concierto, una pausa dejó que el silencio se apoderara del escenario, un haz de luz iluminó al vocalista, con un tono serio y tranquilo dio un mensaje de cariño, fuerza y resiliencia para poder soportar un poco más la situación por la que pasa el país y el mundo “El mundo tiene que ser un lugar mejor para todos” dijo.
Al despedirse la gente comenzó a gritar y clamar por una rola más, sin respuesta el barullo se hizo más y más intenso, las personas entraron a sus autos y tocaron sin cesar los claxons para hacer más ruido. Nuevamente salió la agrupación a complacer a los fans. Tras terminar el último acorde Siddhartha tomó el micrófono y agradeció a su público por haber asistido a tan particular concierto.
JM