Cosmic Dancer: 30 años después

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El 2 de junio de 1991, The Forum, California, fue testigo de la unión entre las explosivas voces de Morrissey y David Bowie cuando al cierre del concierto Bowie apareció repentinamente para interpretar junto a Morrissey  Cosmic Dancer, canción original de T. Rex que causó una euforia impresionante entre los espectadores que disfrutaron de este cierre.

 “En el Forum de los Ángeles, un imponente David Bowie sube al escenario y se une a mí para un bis: su majestuosidad contrasta con mi agotamiento al borde del desmayo. El niño de 12 años que hay en mí, incapaz de marcharse al colegio a menos que aplacase su mal con una última escucha de ‘Starman’ como mínimo, se recrea en el momento con incredulidad, pero ahí estamos”.

–Morrissey

Es ahora, cuando 30 años después de este inesperado momento, Morrissey lanza una versión remasterizada de Cosmic Dancer, en ella han quedado inmortalizadas las voces de aquel público, así como la unión de Morrissey con quien fue su héroe musical en medio de los skinheads del gris Manchester.

Se podría pensar que este cover es sólo algo fortuito, pero es Morrissey quien lo ve como un sueño cumplido ya que un 16 de junio de 1972 asistió a su primer concierto que tenía como protagonista a T. Rex, banda formada en Londres en 1967 y que pasó del rock psicodélico al folk rock para brincar también al glam rock; por si esto no fuera poco, ese mismo día Bowie lanzó el disco The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars. Todo parecía una pista del futuro.

Después de este lanzamiento no queda más que esperar al vinilo que contiene esta canción junto con una versión de That’s Entertainment, original del grupo The Jam. El material de siete pulgadas será lanzado el 19 de febrero de 2021 a través de Parlaphone.

JM

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print