El coronavirus llegó a derribar muchos de los planes que el mundo tenía para este 2020. Desde proyectos personales como viajes, trabajos o reuniones, hasta eventos a gran escala como las Olimpiadas de Tokio. La industria del entretenimiento fue una de las que recibió muchos golpes, pérdidas y aplazos en sus calendarios; entre estos últimos se encuentran estas veinte películas que tuvieron que retrasarse para poder disfrutarlas en la pantalla grande.

Un príncipe en Nueva York 2 – 5 de marzo

La esperada precuela del clásico protagonizado por Eddie Murphy estaba programada para estrenarse en diciembre de este año. Pero Paramount Pictures decidió vender la cinta a Amazon Prime y aplazar su estreno a la primavera.

King’s Man: El Origen – 12 de marzo

La precuela de las cintas protagonizadas por Taron Eagerton tenía como fecha de estreno original el 18 de septiembre, pero durante el verano 20th Century Studios decidió aplazarla varios meses. La esperada cinta contará con las actuaciones de Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Matthew Goode, Daniel Brühl y Djimon Hounsou.

Morbius – 19 de marzo

La cinta de Sony perteneciente al mundo del superhéroe arácnido fue una de las primeras en moverse al 2021. Protagonizada por Jared Leto, la hubiéramos disfrutado el 31 de julio de 2020, pero las circunstancias fueron más apremiantes.

Sin Tiempo para Morir – 2 de abril

La última cinta que tendrá a Daniel Craig como el agente secreto más famoso del mundo fue la primera en retrasar su estreno. La esperada cinta tuvo varias fechas, pasando de abril de 2020 a noviembre, para finalmente ser retrasada todo un año.

Un lugar en silencio Parte 2 – 23 de abril

La secuela a esta terrorífica cinta tuvo una relación inicial con la pandemia curiosa. Originalmente programada para el 20 de marzo, la película contó con una premiere ostentosa en Nueva York días antes de que esta misma ciudad fuera puesta en cuarentena. La decisión de mover la fecha de estreno se tomó de último minuto por el director John Krasinski.

Viuda Negra – 7 de mayo

Este es uno de los retrasos que los fans sufrieron más. La película protagonizada por Scarlett Johansson fue movida rápidamente de su fecha de estreno inicial, y pasó por muchos rumores antes de confirmar en las semanas recientes que sí se estrenaría en cines en la primavera de 2021.

Free Guy – 21 de mayo

La cinta protagonizada por Ryan Reynolds presentaba en sus tráilers una historia divertida, épica y diferente a lo acostumbrado. Contando con un estreno veraniego inicial, fue movida primero para diciembre de 2020 antes de ser retrasada de nuevo más tiempo.

Godzilla vs. Kong – 21 de mayo

La cinta protagonizada por estos dos gigantes del cine clásico fue movida de noviembre de 2020 a los primeros meses de 2021, pero esa no es la única polémica en la que se vio envuelta. La película forma parte del plan que Warner Bros. anunció hace algunas semanas para estrenos simultáneos en cines y en HBO Max.

Espiral: El Juego del Miedo continúa – 21 de mayo

El reboot del clásico del terror fue aplazada un año entero desde inicios de la pandemia. Protagonizada por Chris Rock, Samuel L. Jackson y Max Minghella, constituye la novena cinta en el universo de Saw.

F9 – 28 de mayo

La novena y penúltima cinta de la saga Rápido y Furioso fue efectivamente veloz en mover su estreno al año entrante. Dirigida por Justin Lin, contará con el regreso de Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Ryrese Gibson, Jordana Brewster y Helen Mirren.

Ghostbusters: El Legado – 11 de junio

La cinta secuela del reboot estrenado en 2016 fue igualmente rápida en mover su fecha de estreno a meses menos agitados. Contando con las apariciones de Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver, Paul Rudd y Finn Wolfhard, promete ser un gran estreno de verano.

In the Heights – 18 de junio

La cinta musical adaptada de la obra presentada en Broadway por Lin-Manuel Miranda prometía ser el estreno que el verano necesitaba. No obstante, en primavera las esperanzas cayeron al verla retrasarse casi un año. La película dirigida por Jon M. Chu está en la lista de estrenos simultáneos de Warner Bros.

Top Gun: Maverick – 9 de julio

La esperada secuela al clásico ochentero protagonizado por Tom Cruise se iba a estrenar originalmente en junio de 2020, luego fue movida a diciembre, para terminar aplazándose más de un año. Además de Cruise, el reparto incluye a Jon Hamm, Jennifer Connelly, Glen Powell, Miles Teller y Jay Ellis.

Jungle Cruise – 30 de julio

Protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt, la cinta está inspirada en la atracción de Disneylandia que lleva el mismo nombre. Siendo una historia tan aventurera sobre un capitán y una científica en búsqueda del árbol de la vida, no podía tener otro estreno que no fuera en verano, por lo que fue movida un año.

https://www.youtube.com/watch?v=uvG160eV1Qc

Candyman – 27 de agosto

Esta película es una secuela directa a la cinta espiritista de 1992, y las cintas de terror se disfrutan más en la pantalla grande. Es por eso que sus productores se mantuvieron firmes en sus retrasos hasta una fecha segura. Candyman estará protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Colman Domingo y Vanessa Williams.

Muerte en el Nilo – 17 de septiembre

La secuela al thriller de misterio Asesinato en el Expreso Oriente mantuvo sus esperanzas en un estreno otoñal en 2020 antes de saltar al año entrante. La cinta, basada en una novela de Agatha Christie, contará con las actuaciones de Tom Bateman, Annette Bening, Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French y Gal Gadot.

Dune – 1° de octubre

La esperada cinta de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve fue una que los cinéfilos lamentaron no haber visto este año. Estando en la lista de Warner Bros. para estrenos simultáneos, se ha visto en varias polémicas cuando su director y su protagonista (Timothée Chalamet) se proclamaron en contra de este plan.

Halloween Kills – 15 de octubre

Lanzando algunos trailers durante todo este año, la cinta de horror no dudó mucho en moverse de un otoño al siguiente. Secuela a la película de 2018 protagonizada por Jamie Lee Curtis, estos filmes pretenden revivir la clásica saga de terror.

Eternals – 5 de noviembre

La otra cinta del Universo Cinematográfico de Marvel que estaba planeada para 2020 era la que introduciría a un equipo parecido a los Vengadores, que incluso se decía llenaría el espacio que los héroes dejaron en 2019. Protagonizada por Angelina Jolie, Richard Madden, Salma Hayek y Kumail Nanjiani, se movió inicialmente a febrero de 2021 antes de retrasarse un año entero.

West Side Story – 10 de diciembre

La cinta musical es un remake de la película Amor sin Barreras estrenada en 1961. Dirigida esta vez por Steven Spielberg, protagonizada por Ansel Elgort, Ariana DeBose y Rachel Zegler, tampoco dudó en aplazar su estreno casi un año. Un clásico musical que pretende convertirse en tu favorita para la época decembrina.

JM

Share.
Exit mobile version