La poeta de 22 años ha escrito para eventos que incluyen una celebración del 4 de julio, y la inauguración del rector Larry Bacow en la Universidad de Harvard.

Continuando con la tradición de los presidentes demócratas de los Estados Unidos, esta mañana se brindó un espacio a Amanda Gorman, quien interpretó su poema “The Hill We Climb”, el cual duró cinco minutos y fue un exhorto a la unión.

En entrevistas para la BBC, Gorman declaró que aunque no había tenido oportunidad de conocer a la familia Biden, el comité de investidura le dijo que la primera dama, Jill Biden, fue quien la recomendó para formar parte de la ceremonia.

También agregó que no le dieron instrucciones específicas sobre qué escribir, pero la exhortaron a enfatizar en la unión de los Estados Unidos y la esperanza y le pidieron no “denigrar a nadie” o hacer declaración alguna ante la partida del presidente Donald Trump.

Gorman nació en Los Ángeles el 7 de marzo de 1998. Fue criada por su madre junto con su hermana gemela, Gabrielle, y dos hermanos más.

Cuando era pequeña, Amanda tuvo problemas de lenguaje, tiene un trastorno de procesamiento auditivo y es hipersensible al sonido.

Desde pequeña le gustaba leer y escribir, fue alentada por su madre y creció en un ambiente alejado de la televisión, por lo que recurría a los libros.

Estudió sociología en Harvard College y durante su estancia ahí se convirtió en la primer persona en ser nombrada poeta juvenil nacional en abril de 2017.

Publicó su primer libro, ‘The One for Whom Food Is Not Enough’, en 2015 y publicará ‘Change Sings’, su primer libro infantil ilustrado en septiembre de este año.





				
		
		
		
	
Share.
Exit mobile version