El hackeo a Coppel y sus consecuencias

Coppel se ha posicionado como una de las tiendas departamentales más grandes del país pues ofrece créditos y compras en distintas áreas como ropa, calzado, línea blanca y hasta electrónica. Sin embargo, recientemente se registró un hackeo a su sistema el cual borró de su base de datos las deudas de más de 2 millones de clientes.

Desde hace varias semanas la tienda departamental se ha encontrado en graves problemas pues el hackeo de ciberseguridad que sufrieron no ha permitido que sus clientes hagan compras con sus tarjetas de débito o crédito, cosa que ha hecho que bajen sus ingresos.

¿Qué clientes no pagarán su deuda en Coppel?

Según un comunicado de la tienda departamental, los clientes Coppel que no pagarán sus deudas pues serán condonados son todos aquellos que se hayan visto afectados con el cobro de intereses moratorios por no pagar su crédito a tiempo debido a las fallas registradas en el sistema que impedían esta acción.

En cuanto a los 2 millones de cuentas de crédito que fueron hackeadas y eliminadas, la empresa aún no revela qué sucederá, aunque muchos aseguran que cuentan con un respaldo general por lo que lo más probable es que logren reestablecer todos esos datos.

La situación actual de Coppel

Mientras tanto, Coppel explicó que sus clientes ya pueden hacer uso de su crédito, aunque deberán realizar su pago inicial en efectivo. Por otra parte, la empresa explicó que Bancoppel opera con normalidad pues su sistema es independiente al de la tienda departamental.

La respuesta de Coppel ante el hackeo

En los últimos comunicados emitidos por la tienda se ha revelado que Coppel condonará la deuda de clientes específicos que resultaron afectados por las recientes fallas, además de que indicaron que ya se encuentran trabajando para reestablecer su sistema.

La incertidumbre sobre las cuentas hackeadas

En cuanto a las cuentas de crédito que fueron hackeadas y eliminadas, aún no se ha dado a conocer qué sucederá con ellas. Sin embargo, se espera que Coppel logre reestablecer todos los datos, ya que se presume que cuentan con un respaldo general.

Share.
Exit mobile version