Por otro lado, se difundió la noticia de que el hackeo a Coppel tuvo algunos resultados ‘positivos’ para los deudores pues se eliminaron los créditos de más de 2 millones de personas, lo que significaría una deuda de cero con la tienda.

Coppel anuncia condonación de deuda para estos clientes

En un comunicado compartido por Coppel se explicó que la condonación de deuda para sus clientes solo corresponderá a los intereses moratorios que se hayan generado por los inconvenientes presentados recientemente.

Es decir, los clientes no deberán pagar los intereses que se generaron al no pagar su deuda ‘a tiempo’ debido a las fallas registradas en el sistema, las cuales les impedían abonar correctamente a sus créditos.

¿Qué implica esta condonación de deuda?

La condonación de deuda anunciada por Coppel significa un alivio para los clientes afectados por el hackeo, ya que no tendrán que pagar los intereses moratorios generados durante el periodo en el que no pudieron realizar sus pagos.

Esto representa un ahorro significativo para los deudores, quienes podrán saldar su deuda sin tener que hacer frente a los intereses acumulados debido a las fallas en el sistema de Coppel.

¿Quiénes serán beneficiados?

La condonación de deuda se aplicará a todos los clientes que hayan sido afectados por el hackeo y que tengan intereses moratorios generados durante el periodo de tiempo en el que no pudieron realizar sus pagos.

Es importante destacar que esta condonación no aplica para la deuda principal, únicamente para los intereses moratorios, lo que significa que los clientes aún deberán pagar el monto original de su deuda con Coppel.

Share.
Exit mobile version