Como es costumbre en la NFL, una noche antes del Super Bowl que en esta ocasión se disputara entre los Kansas City Chiefs Vs Tampa Bay Buccaneers para la edición LV del Certamen; se realizan los premios NFL Honors que celebran a los mejores jugadores, coach, jugadas y más.


MVP – Aaron Rodgers – QB – Packers

Es cierto que Russell Wilson, QB de Seattle era un fuerte candidato al igual que Josh Allen o el mismo Patrick Mahomes, sin embargo, Rodgers cerró la temporada con un gran nivel en la que terminó cayendo en la final de la Conferencia Nacional ante los Bucaneros de Tampa Bay por el boleto al Super Bowl. El QB de 37 años cuenta ahora con tres palmarés de MVP en su carrera y a lo largo de la temporada sumó 48 pases de touchdown por apenas cinco intercepciones, además de ser elegido para el equipo All-Pro

“Es un honor ganar este premio por tercera vez”, dijo en un video pregrabado para redes sociales. “El 2020 definitivamente fue un año loco, lleno con muchos cambios, crecimiento, algunos increíbles momentos memorables, jugar ante muy pocos aficionados o ninguno durante toda la temporada, me comprometí y jugué el mejor fútbol americano de mi carrera”.

Por cierto, Rodgers se une a un selecto grupo de jugadores que han ganado este premio en al menos tres ocasiones. Johnny Unitas, Jim Brown, Brett Favre, Peyton Manning y Tom Brady.

Walter Payton Man of the Year Award – Russell Wilson – QB – Seahawks

El premio Walter Payton es uno de los más grandes reconocimientos que puede recibir un jugador de la NFL, y a través de este premio se reconoce el impacto que tiene un jugador en su comunidad.

A lo largo de la temporada 2020, Wilson sumó esfuerzos junto a la fundación Feeding America para la alimentación de niños, familias y adultos mayores, Él y su esposa Ciara donaron un millón de dólares a dicha institución.

Los esfuerzos de Wilson también incluyeron sus súplicas para poner fin al racismo sistémico, que incluían mensajes “Black Lives Matter, Love Russell & Ciara” en vallas publicitarias y foros digitales de mensajes en todo Estados Unidos.

Algunos miembros de la prensa consideran que este reconocimiento es un premio de consolación por no darle el MVP este año.

Jugador Ofensivo del Año – Derrick Henry – RB – Titans

Desde el año pasado el corredor de los Titanes sorprendió a propios y extraños con su manera de mover el balón, es cierto que el quipo ha llegado a abusar de su talento y cargarle en ocasiones la responsabilidad total de los partidos, por ello Henry acumuló 2,027 yardas terrestres y marcó 17 anotaciones en la campaña 2020.

Jugador Defensivo del Año – Aaron Donald – DT – Rams

Este año el premio estaba reñido entre Aaron Donald y T.J. Watt, quienes recibieron 27 y 20 votos respectivamente. Y es que lo que aporta Aaron Donald a la defensa de los Rams los coloca como la mejor en puntos y yardas permitidas. En el apartado personal Donald contó 13.5 capturas a mariscales de campo, 5 fumbles forzados, 14 tackleos para perdida de yardas y 28 golpes al quarterback.

Esto lo convierte en el tercer jugador en ganar este galardón tres veces uniéndose a Lawrence Taylor y J.J. Watt.

Coach del Año – Kevin Stefanski – Browns

Los Browns de Cleveland son un equipo digno de admirar y es que hace no mucho (2017) terminaron su temporada con 0 juegos ganados y 16 perdidos. El llamado “equipo del pueblo” como es conocido en las redes sociales de nuestro país, mejoró considerablemente este año y estuvo muy cerca de quedar como campeón de su división, además de llegar a playoffs y por poco dar la sorpresa contra Kansas City. Todo ello de la mano de Stefanski y en su primer año con la institución.

Regreso del Año – Alex Smith – QB – Washington

No hay mucho que decir… El regreso de este jugador es más que milagroso y pasará a la historia de la NFL. No solo su carrera estuvo en juego después de la lesión que sufrió en 2018, también su vida. Estuvo a punto de perder la pierna, de no poder volver a caminar y después de 693 días y someterse a 17 cirugías el tipo ayudó a Washington para conseguir el título de la NFC Este.

Novato Ofensivo del Año – Justin Herbert – QB – Chargers

El QB novato fue la sensación para los Chargers y demostró que este hecho para cosas grandes tras acumular 31 anotaciones y 4 mil 336 yardas por aire.

Novato Defensivo del Año – Chase Young – EDGE – Washington

Este defensivo de Washington logró 7.5 capturas de mariscal de campo. Tuvo una serie de altibajos ya que en sus dos primeros partidos registró 2.5 derribos y cerró el año de manera dominante para ayudar a su equipo en los playoffs.

Coach Asistente del Año – Brian Daboll – Coordinador Ofensivo – Bills

Si alguien hizo los cambios adecuados para convertir a Josh Allen en “Diosh Allen” fue este señor; que lo convirtió en uno de los mejores QB de la NFL. Daboll recibió 28 de los 50 votos.

Jugador de Fantasy Football del Año – Josh Allen – QB – Bills

El QB de los Bills de Buffalo se hizo acreedor a este premio tras ser el jugador que más puntos aportó en el Fantasy Football durante esta temporada.

Premio Deacon Jones: T.J. Watt – EDGE – Steelers

Este reconocimiento se otorga al jugador que registra más capturas de Quarterback en la temporada, esto no es suficiente para T.J. Watt que partía como favorito para ser Defensivo del Año.

Premio Bridgestone a la Jugada Clutch – El Hail Murray

La jugada del año fue el pase que conectaron en los últimos segundos del partido; Kyle Murray a DeAndre Hopkins y es conocida como el Hail Murray. Con esto los Cardinals le ganaron a los Bills en la semana 10, una jugada digna de ser recordada.

AM

Share.
Exit mobile version