A raíz de la molestia que generó la candidatura de Félix Salgado Macedonio a gobernador de Guerrero pese a las acusaciones de abuso sexual y del movimiento en redes sociales con el hashtag #PresidenteRompaElPacto, Andrés Manuel López Obrador volvió a ser cuestionado en conferencia de prensa sobre el asunto.
“Entonces ya, como dicen algunos: ¡ya chole! o sea que porque van a lanzar una campaña en los medios, que el Reforma, El Universal, que los programas de radio como era antes, conductores de radio, con especialistas, sentenciado, juzgando. Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques”, expresó el presidente.
Declaración que de nueva cuenta causó malestar entre la sociedad, pues lejos de calmar las cosas, AMLO se mostró apático y tratando de alejarse de la situación.
“Las respeto mucho pero ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes.”
Al igual que en días anteriores, en las redes sociales se cambió el hashtag #PresidenteRompaElPacto por #YaChole, con el que ahora miles de usuarios de redes sociales, tanto hombres como mujeres, aprovecharon la frase del presidente para mostrar su inconformidad con diversos temas: las vacunas, los apagones, la corrupción, la delincuencia, entre muchos otros.
JM