Massimiliano Allegri vuelve a la Juventus, y dirigirá a Cristiano Ronaldo como la principal estrella del equipo. Esta situación se da después de que los gigantes de Turín despidieran al técnico Andrea Pirlo tras una sola temporada al mando.
“¡Bienvenido de vuelta a casa, Max!”, se lee en un tweet para anunciar la recontratación del entrenador que ganó cinco títulos consecutivos de la Serie A con el club entre 2014 y 2019.
“Ahora estamos listos para comenzar de nuevo con Allegri, para construir nuestro futuro juntos; con su enorme profesionalismo, su fortaleza moral, con las brillantes ideas de un entrenador capaz de barajar las cartas, tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo la Juventus en un comunicado.
El director técnico de 53 años llevó a la Juve a campeonatos consecutivos de liga y copa con triunfos en la Copa de Italia en 2015, 2016, 2017 y 2018. Sin embargo, Allegri se quedó corto en la Liga de Campeones, perdiendo ante el Barcelona en la final de 2015 y ante el Real Madrid en 2017.
Tendrá la tarea de llevar a La Vecchia Signora a la cima del futbol italiano, después de que terminaron esta temporada por debajo de los campeones Inter de Milán, AC Milán y Atalanta. Será el primer trabajo de Allegri desde que dejó la Juve hace dos años, ya que Maurizio Sarri también duró solo un torneo, en 2019-2020.
Pirlo fue destituido tras una temporada en la que Cristiano Ronaldo y sus compañeros perdieron el título de la Serie A ante el Inter y quedaron eliminados en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El despido de Andrea Pirlo se suma a una serie de salidas de entrenadores en los clubes grandes de Europa en una semana turbulenta. Además de la salida de Zidane, Antonio Conte, que llevó al Inter a su primer título italiano en 11 años, abandonó el club el miércoles, supuestamente en protesta por los planes de los propietarios de vender a los mejores jugadores. Mauricio Pochettino también fue contactado por Tottenham sobre un regreso a Londres, solo meses después de unirse al Paris Saint-Germain.
AM