El pasado lunes, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo durante una rueda de prensa retiró dos botellas de Coca-Cola de la mesa, lo que le ha costado a la multinacional estadounidense 4 mil millones de dólares en el New York Stock Exchange (NYSE).
Las acciones de The Coca-Cola Company cayeron de 56.10 dólares a 55.22 dólares, el 1.6 de caída fue después de la acción que tuvo Cristiano Ronaldo de apartar las bebidas azucaradas y cambiarlas por una botella de agua. Por ello, el valor de la empresa bajo de 242 mil millones de dólares pasó a 238 mil millones.
El acto de Ronaldo, quien busca ser campeón nuevamente en la Eurocopa, puede tener un impacto notable, pues podría ser responsable de una perdida de capitalización bursátil de 3 mil 967 millones de dólares.
El hecho sucedió en la conferencia previa al partido entre Hungría y Portugal que se jugó este martes. Coca-Cola es la marca patrocinadora oficial de la UEFA y que el portugués no es auspiciado por ningún rival corporativo de The Coca-Cola Company.
Recordemos que no es la primera vez que Ronaldo nos deja clara su opinión acerca de productos como Coca-Cola por su impacto en la salud. En una entrevista para Globe Soccer Awards el año pasado, el futbolista respondió que le molesta que a su hijo le gustaran ese tipo de bebidas. “A veces soy duro con él porque bebe Coca-Cola y Fanta.. Peleamos cuando come papas fritas. Él sabe que no me gusta.”