En un comunicado conjunto, las oficinas del primer ministro de Israel, Naftali Bennett y Benjamín Netanyahu dijeron que se ha acordado que la familia Netanyahu abandone la residencia del primer ministro a más tardar el 10 de julio. El comunicado dice que “la residencia se transferirá al uso del primer ministro Bennett”.

Netanyahu fue destituido como primer ministro a principios de este mes. El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, y el primer ministro, Naftali Bennett, lograron improvisar al gobierno tras la cuarta elección consecutiva de Israel en dos años.

Jordan Valley (-), 15/09/2019.- Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu gestures during a weekly cabinet meeting in the Jordan Valley, in the Israeli-occupied West Bank, 15 September 2019. (Elecciones, Jordania) EFE/EPA/AMIR COHEN / POOL

Netanyahu, quien fue primer ministro de Israel de 1996 a 1999 y de 2009 a 2021, hasta que el gobierno de Bennett asumió el cargo la semana pasada, aún no se ha mudado de la residencia del primer ministro en Jerusalén.

La residencia en la calle Balfour fue escenario de protestas semanales en las que se pedía a Netanyahu que renunciara mientras era juzgado por cargos de corrupción el año pasado. Netanyahu se negó a dimitir de su cargo y ha negado haber actuado mal. Las repetidas elecciones del país fueron en gran parte un referéndum sobre su aptitud para servir.

Netanyahu ha prometido repetidamente derrocar al gobierno recién formado, al que ha llamado un “gobierno de izquierda peligroso“. Está compuesto por ocho partidos, incluidos varios encabezados por antiguos aliados y protestas de Netanyahu, partidos liberales más pequeños y una facción islamista.

JM

Share.
Exit mobile version