Día del Padre. Ideas para celebrar el Día del Padre
Foto: Guía infantil

La historia del Día del Padre se remonta a 1908 cuando una joven mujer llamada Sonora Smart Dodd registró una petición para instaurar esta celebración en honor a su padre: William Jackson Smart. William, que era un veterano de la guerra civil, la crio a ella y a sus cinco hermanos como padre soltero. Dodd comenzó a promover el Día del Padre a nivel nacional después de completar su educación.

En Estados Unidos se celebró por primera vez en 1972 , cuando el presidente Richard Nixon firmó una declaración al respecto. Lo anterior fue derivado de un accidente en el que cientos de hombres murieron en un incidente minero el 5 de julio de 1908, en West Virginia. La hija de un reverendo, Grace Golden, propuso un servicio dominical para todos los hombres que perdieron la vida en el suceso.

Este día se celebra para reconocer y agradecer los esfuerzos de los padres; para honrar la esencia de la paternidad. Aunque las contribuciones y sacrificios que hacen nuestros padres en nuestras vidas no necesitan un día específico de celebración. Un padre es un modelo a seguir, un superhéroe, un amigo, un filósofo y un guía que siempre nos protege.

El Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio y este año se festejará en medio de la pandemia de Covid-19.

En México, la conmemoración del día del padre es una ocasión especial para la reunión en familia.

SF

Share.
Exit mobile version