Paul Rudd ha sido un elemento recurrente del cine y la televisión desde que se robó corazones en “Clueless”. Rudd se inició en comerciales antes de pasar al estado de rompecorazones.
Rudd tiene una de las carreras más envidiables de Hollywood. Lo ha hecho todo. Se casó con Phoebe en “Friends”, inventó el perfume más desagradable del mundo en “Anchorman” y le hizo una broma a Conan O’Brien con el mismo clip de “Mac and Me” durante más de una década. Así es como Paul Rudd pasó de jugar videojuegos a protagonizar éxitos de taquilla.
Paul Rudd nació en 1969 en Nueva Jersey, y se mudó con su familia a Kansas cuando tenía 10 años. Rudd se mudó a Los Ángeles para dedicarse a la actuación en los años 90 y llegaba a fin de mes como DJ de fiestas, algo que había estado haciendo desde su años de adolescencia. “Paul Rudd es un protagonista atractivo”, dijo a Playboy su amigo y director David Wain. “Pero en lo más profundo de su corazón sigue siendo el tonto DJ judío”. Sin duda, parte de la experiencia de Rudd como DJ en fiestas se dedicó a la creación de “Party Down” con Rob Thomas, John Enbom y Dan Etheridge.
Como muchos actores, Paul Rudd se inició en comerciales. Se une a su futura coprotagonista de “Friends” Courteney Cox, a su futura coprotagonista de “Forgetting Sarah Marshall”, Mila Kunis, y a su futuro coprotagonista de “Role Models”, Seann William Scott, en esa trayectoria profesional.
Una de sus primeras apariciones en pantalla es en un anuncio de Super Nintendo. En el comercial, Rudd parece irrumpir en un autocine abandonado para usar la pantalla como monitor de videojuegos. Mientras juega juegos como “Sim City” y “Zelda: A Link to the Past”, atrae a “adolescentes” de ideas afines en blazers, asombrados con sus habilidades de jugador.
En 2013, Variety incluyó a Rudd como uno de los dos contendientes para interpretar a Ant-Man en la película para la fase 3 del MCU. “Ant-Man” había estado en desarrollo desde 2006, con Edgar Wright adjunto para escribir y dirigir. Wright abandonó el proyecto cuando Marvel quiso reescribir su guion sin su participación, y finalmente Peyton Reed se hizo cargo de la dirección. El guion terminó siendo la esencia de lo que escribió Wright, con un nuevo diálogo elaborado por Adam McKay y el propio Rudd. “Siempre supe que Paul Rudd es un muy buen escritor por improvisar con él en el set, pero no tenía idea de que era tan bueno”, le dijo McKay a Collider, “es realmente bueno con los diálogos”. Desde ser DJ en fiestas hasta escribir su propio papel en MCU, Paul Rudd siempre se ha destacado por mantener la buena vibra.
AM