Oficialmente se anulan los cinco artículos de la Ley General de Salud que impiden el consumo recreativo de la marihuana.

Imagen de pexels.com

La mañana del lunes 28 de junio, La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la Declaratoria General de Inconstitucionalidad (DGI) para invalidar los cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben de manera absoluta el consumo lúdico de la marihuana.

Con ocho votos a favor y tres en contra la propuesta para legalizar el consumo de cannabis con fines lúdicos se aprobó. Sin embargo, no significa que el mercado de la marihuana sea legal, aún se mantienen ciertas limitaciones.

Los ministros Luis María Aguilar y Alberto Pérez Dayán indicaron que los artículos 237 y 245 ya fueron modificados con la reforma de cannabis medicinal, por lo que no puede declararse la inconstitucionalidad general.

“Hoy es un día histórico para las libertades. Después de un largo camino, esta Suprema Corte consolida el derecho al libre desarrollo de la personalidad para el uso recreativo de la marihuana”, comentó el ministro presidente, Arturo Zaldívar.

SA.

Share.
Exit mobile version