De acuerdo con Klaus Zellmer, la marca de automóviles más grande de Europa pondrá fin a la venta de vehículos con motor de combustión interna en Europa para 2035
“Nos preparamos para un posible endurecimiento de las regulaciones climáticas de la UE”, dijo Zellmer, gerente de la automotriz, en una entrevista con el periódico Münchner Merkur, el pasado sábado 26 de junio, y agregó que Volkswagen eliminará gradualmente los motores de combustión en sus líneas de producción en Europa entre 2033 y 2035.
Un movimiento similar se haría en los Estados Unidos y en China “un poco más tarde”, mientras que un cambio completo en África o América del Sur llevaría mucho más tiempo debido a la falta de infraestructura para la movilidad eléctrica.
Volkswagen, que también posee otras marcas como Audi, Skoda o Porsche, aumentaría su participación de vehículos eléctricos al 70% de las ventas totales en la región para 2030, dijo Zellmer, quien también mencionó que las dificultades que experimentó la industria automovilística europea en los últimos meses para adquirir volúmenes suficientes de semiconductores de Asia destacaron los beneficios de instalar capacidades de producción europeas independientes. “Esto reduce los costos, las emisiones y nos permite reaccionar rápidamente”.
Los automóviles eléctricos deberán dar cuenta de la mayoría de las nuevas matriculaciones en Alemania en solo cuatro años. El fin de los nuevos automóviles con motor de combustión tendrá que comenzar en 2030, según un informe reciente de la Plataforma Nacional para el Futuro de la Movilidad (NPM) para el Transporte Federal. Ministerio.
Para lograr los objetivos climáticos del gobierno federal en el sector del transporte, alrededor de un tercio de todos los vehículos, unos 14 millones de automóviles, deberán ser eléctricos para 2030, según el informe. El año pasado, la industria automotriz alemana se comprometió a lograr la neutralidad climática para 2050, pero rechazó un enfoque exclusivo en la movilidad eléctrica.
CR