Lewis Hamilton seguirá siendo piloto de Mercedes en 2022 y en 2023. El equipo anunció este sábado que el campeón récord ha ampliado su contrato por dos años.

Hamilton permanecerá con Mercedes hasta al menos la conclusión de la temporada 2023. El piloto británico ha ganado seis de sus siete títulos con el equipo alemán y actualmente está enfrascado en una batalla por el campeonato con Max Verstappen y Red Bull Racing.

Lewis, que cumplirá 37 años antes del inicio de la próxima temporada, firma este contrato mucho antes con relación a la última vez. Las negociaciones del contrato se retrasaron en 2020 y solo anunció su permanencia en el equipo justo antes del inicio de la temporada.

Te recomendamos: Amazon podría transmitir la Fórmula 1 en directo

La dupla Hamilton y Mercedes han producido una de las mejores asociaciones de piloto/equipo en la historia de la Fórmula 1. Se unió a Mercedes para la temporada 2013, después de pasar seis años en McLaren, donde ganó un Campeonato Mundial en 2007.

En Mercedes, Hamilton ha ganado 77 carreras y se ha asegurado 74 poles. Su segundo puesto en el Gran Premio de Estiria de la semana pasada lo empujó por encima de la marca de los 3,000 puntos para el equipo.

Esta firma de contrato significa que Hamilton permanecerá en la parrilla cuando el libro de reglas y regulaciones se reescriba durante el invierno. En 2022 los coches serán radicalmente diferentes. El equipo está equilibrando esta preparación con su lucha actual por el campeonato con Red Bull.

JM

Share.
Exit mobile version