Lionel Messi logró su primer campeonato con Argentina. Con la “Albiceleste”, la superestrella ganó una intensa final de la Copa América contra Brasil con un marcador de 1-0, este sábado por la noche en el estadio Maracaná en Río de Janeiro.
Messi solo tuvo que vivir 34 años, jugar 16 años completos para su país y disputar su quinta final para poder sostener un trofeo en sus manos a nivel de selecciones.
El gol que decide la final de la Copa América
Ángel Di María en el minuto 22 marcó el gol de la victoria. El extremo del Paris Saint-Germain recibió un pase largo de Rodrigo De Paul desde el centro del campo, luego levantó hábilmente el esférico sobre el portero Ederson para mandar el balón al fondo de las mallas.
Di María fue uno de los jugadores más destacados del partido, mientras que Messi quedó bastante pálido con un solo intento de disparo en esta final tan competitiva. Argentina actuó de manera ofensiva tras el gol inicial y solo tuvo una oportunidad significativa a través de Messi.
Los brasileños se perdieron el Campeonato Sudamericano por décima vez. En cambio, los argentinos están celebrando su 15º éxito en la Copa América, el primero desde 1993.
Las lágrimas de Messi
Después del silbatazo final, los compañeros de Messi corrieron inmediatamente hacia él para felicitarlo. Lágrimas de alivio rodaron por las mejillas de Messi antes de que sus compañeros de equipo lo lanzaran al aire.
Poco después llegó el momento: el capitán Messi fue nombrado jugador del torneo por la CONMEBOL y finalmente levantó por los aires la Copa América. Así cumplió el tan esperado sueño para él y Argentina.
SF