Checa las fotografías inéditas que David Bowie tuvo en colaboración con el fotógrafo Masayoshi Sukita 

Foto: Masayoshi Sukita

Además de tener una larga trayectoria y dejar un gran legado dentro de la industria musical, David Robert Jones mejor conocido como David Bowie, fue todo un ícono de la moda, reconocido mundialmente. 

A lo largo de su carrera, Bowie tuvo bastantes sesiones fotográficas y en todas aparecía con vestuarios y maquillajes llamativos, pero sin duda, las mejores y las más reconocidas fueron las colaboraciones que tuvo con el reconocido fotógrafo japonés Masayoshi Sukita, con quien Bowie colaboró por más de 40 años.

Estos artistas se conocieron en los años 70, cuando David Bowie se encontraba en su fase de Ziggy Stardust y con ese gran personaje fue su primer sesión fotográfica. Sus colaboraciones abarcaron desde pequeñas sesiones fotográficas hasta portadas de discos y ahora un nuevo libro de fotografías inéditas.  

El libro “Sukita Eternity” muestra fotografías nunca antes vistas de David Bowie en sus muchos alter egos, también se puede apreciar la gran amistad que llevaron el músico y el fotógrafo, por más de 40 años. 

Foto: Praxis Collection

“Cada vez que Bowie venía a Japón, me llamaba y me decía: ‘Ya llegué. Hagamos una sesión de fotos’. David siempre amó la cultura oriental y le encantaba Kyoto, la ciudad tradicional de Japón”, menciona Sukita en un apartado de su libro.

Además de las fotografías inéditas de David Bowie, Sukita incluirá algunas de otros artistas con los que ha colaborado a lo largo de su carrera que irán desde Iggy Pop hasta la reconocida banda de New Wave The B-52’s. Al igual mostrara algunos trabajos urbanos que tuvo el fotógrafo.

AM

Share.
Exit mobile version