La Doble Moral del Tlatoani No. 11

– ¡Doctora Sheinbaum! 
– ¿Ahora qué? 
– Es que ya exhibieron que a su hija Mariana Imaz Sheinbaum se le otorgó más de 1 millón de pesos en subsidio del Conacyt.
Fuente: Collage creado por Adrián Núñez para La Magazín

“Estoy muy orgullosa de mi hija”, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, cuando se le preguntó sobre la beca que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) le otorgó a su hija, Mariana Imaz Sheinbaum, por un millón 12 mil 436 pesos.

Muchos conflictos rodean el hecho. El Conacyt es la institución dedicada a promover el avance de la investigación científica, así como la innovación, el desarrollo y la modernización tecnológica del país. 

No existe motivo para que dicho organismo conceda una beca a Mariana Imaz, pues ella cuenta con una licenciatura en Historia por parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, asimismo realizó una maestría en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona, para más tarde buscar un doctorado en la Universidad de California.

El estudio de la filosofía y letras, así como la literatura, sin demeritar su importancia, no contribuyen con el objetivo del Conacyt, pues no promueve la investigación científica ni la modernización tecnológica. ¿Quién fue el responsable de otorgar esa beca? ¿Acaso no verificó los estudios de Mariana? O ¿Simplemente se le entregó por tener el apellido Sheinbaum?

Más conflictos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado en múltiples ocasiones su disgusto por quienes estudian en el extranjero. Puntualmente ha dicho: “Los que van a estudiar a Harvard o en el extranjero aprenden a robar… es una mentalidad elitista, clasista, racista”. 

Cayendo en lo absurdo, en lo ridículo, y sin escrúpulos ni empatía, el presidente de México también mencionó que quienes estudian en el extranjero, “Los más preparados”, son quienes más daño le hacen al país.

Tacha y humilla a quien estudia en el extranjero, pero no sea la hija de Claudia Sheinbaum, porque ahí prefiere guardar silencio. ¿Por qué no señala también a Mariana Imaz? ¿Por qué no investiga al Conacyt por fraudes? Se jacta de un gobierno diferente, pero en su administración los fraudes aumentan. No son diferentes, son iguales o incluso peores que gobiernos anteriores.

“De tal palo, tal astilla”

El padre de Mariana, esposo de la jefa de gobierno, es Carlos Imaz Gispert, quien fuera acusado por presunto delito electoral, así como desvío de recursos, mientras López Obrador era jefe de gobierno capitalino. 

Señor presidente, la corrupción vive en su administración, ya se ha demostrado y ahora se le exige que investigue a todos, no solo a quienes le muestran sus errores. No guarde el silencio cuando los fraudes le gritan en la cara.

Para Mariana Imaz Sheinbaum el dinero ilícito y el fraude en instituciones públicas no son nada nuevo, su familia la desarrolló en ese ámbito. Ahora se aprovecha de su privilegio, de su inmunidad, porque si tu madre es la jefa de gobierno, uno de los personajes responsables de la caída de la línea 12 del metro, es obvio que no te enseñó la empatía, la justicia ni el respeto a los mexicanos.    

SF

Share.
Exit mobile version