• La mini serie muestra que el abuso emocional puede venir en forma de control, manipulación, insultos, abandono familiar y aislamiento

“Las cosas por limpiar” nos cuenta la realidad que vive una madre autónoma, que debe lidiar con severos problemas financieros, una mujer que se dedica a los trabajos domésticos. Alex  lucha contra la pobreza y otra serie de dificultades a las que debe sobreponerse por el bienestar de su hija. Es importante mencionar que la historia viene del libro  Maid: Hard Work Low Pay and Mother’s Will to Survive de Stephanie Land fue publicado en el 2019, trata de una madre que limpia casas para una sociedad de clase alta, cabe mencionar que fue el número uno en ventas de acuerdo al New York Times. 

La escritora Stephanie Land tiene un gran toque realista, por lo que la trama te adentra y en muchas ocasiones puedes sentirte en el papel de Alex quien lo interpreta Margaret Qualley, Nick Robinson le da vida a Sean, mientras que Anika Noni Rose es Regina, Tracy Vilar es Yolanda y Andie MacDowell quien es Paula, la mamá de Alex. De hecho Margaret Quealley y Andie MacDowell son madre e hija en la vida real, el cast es de lujo. 

https://www.youtube.com/watch?v=DIet0TWTJzE&t=159s

“MAID” o “Las cosas por limpiar” narra en una miniserie de diez capítulos la difícil situación que atraviesan las mujeres en situación de abuso emocional o  violencia doméstica. Alex decide dejar su hogar sin tener a donde ir, ni un trabajo estable, por lo que el gobierno le da la posibilidad de estar en un refugio y así poder trabajar de empleada doméstica. 

Sin duda el título queda perfecto a esta serie porque no solo se refiere a “Las cosas por limpiar” en tema de labor doméstico, sino que también es una analogía de la vida de Alex, ella debe limpiar patrones que tiene con relaciones de abuso mental con su familia.

Alex pasa por cientos de obstáculos, pero cuántas veces en la vida viendo diferentes casos decimos, “no sé porque no lo deja”, “que lo deje, se busque un trabajo y otra pareja”, “parece que le gusta que la maltraten”, nadie sabe por lo que las mujeres pasan, nosotros, los que juzgamos sin saber, ¿cuantas veces ayudamos a alguna mujer víctima de maltrato? las cosas no son simples, la vida no es color de rosa. Esta es la historia de Alex que no baja los brazos, que tropieza, se levanta, se sacude el polvo y sigue adelante con su niña de dos años.

Share.
Exit mobile version