Este martes se ha realizado, durante todo el día, una manifestación que bloquea la circulación en Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Los manifestantes reclaman justicia por el asesinato de Hugo, un menor de edad que fue violentado el pasado fin de semana. El lamentable hecho ocurrió en una fiesta en el municipio de Jilotzingo.

Desde las 9:00 horas del martes 5 de abril los padres, familiares y amigos del joven asesinado bloquearon la vía en dirección a la Ciudad de México. Los asistentes utilizaban pancartas en las que se podía leer frases como: “Justicia para Hugo”. Así mismo, elementos de la policía estatal y municipal custodiaban la zona, mientras se sumaban a la protesta vehículos que detenían la circulación.

Bajo ese tenor, los participantes informaron que no renunciarían a la obstrucción hasta que sean atendidos por algún funcionario público, con la finalidad de detener al autor del homicidio. Por su parte, autoridades municipales recomendaron a usuarios evitar la zona, así como utilizar vías alternas.

Tras varias horas de protesta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó que ya se consiguió la orden de aprehensión en contra del supuesto responsable del asesinato de Hugo. Dicha institución advirtió que ya se llevan a cabo las labores de ubicación y detección del culpable, así como la investigación correspondiente.

Antecedentes

Fue el pasado sábado 2 de abril cuando el joven de 15 años identificado como Hugo, fue atacado durante una fiesta en Jardín Esmeralda ubicado en el municipio de Jilotzingo. Videos compartidos en redes sociales mostraban a la víctima siendo sujetada por el supuesto culpable identificado como Mauricio.

Share.
Exit mobile version