Por medio de un comunicado lanzado el pasado jueves por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se informó el deceso de uno de sus estudiantes. Autoridades de la máxima casa de estudios detallaron que, tras el lamentable suceso, se suspendieron las clases y comenzaron con la búsqueda de los familiares del joven que cursaba su segundo año.

Así mismo, la institución educativa avisó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que comenzarán las investigaciones correspondientes. Expertos en criminalística, fotografía y química, así como agentes de la Policía de Investigación (PDI), arribaron al lugar con la finalidad de esclarecer cómo ocurrió el hecho.

“Personal de la UNAM, al tener conocimiento del hecho, solicitó el apoyo de servicios de emergencia, los cuales, al buscar brindar los primeros auxilios al joven, determinaron que ya no presentaba signos vitales“, informó la Fiscalía General de Justicia confirmando el fallecimiento.

Por su parte, la universidad recordó que se mantiene alerta ante el creciente índice de suicidios, lo anterior debido a que no es la primera vez que ocurren estos lamentables hechos dentro de la institución. La llegada de la pandemia incrementó dicho problema.

La propia Gaceta UNAM hace hincapié en la creciente taza de suicidios. Resaltó que actualmente los jóvenes de entre 14 y 29 años de edad son los más susceptibles, así mismo informó que se trata de la cuarta causa de muerte en jóvenes y de no mejorar las estrategias de prevención, en 2029 podría ser el segundo motivo de mortalidad juvenil.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2016 se registraron 6,370 casos de suicidio en México y dicha cifra no ha dejado de incrementar. En 2017 fueron 6,559, el año siguiente aumentaron 249 casos, en 2019 se contabilizaron 7,223 y para 2020 7,896.

Share.
Exit mobile version