El pasado viernes 9 de diciembre miles de fanáticos no pudieron disfrutar del primer concierto de Bad Bunny en México. Se les negó la entrada al Estadio Azteca a pesar de haber adquirido su boleto en Ticketmaster. Los encargados de revisar los tickets argumentaban que muchos de ellos eran clonados.

El titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield, se pronunció al respecto el lunes 12 de diciembre durante una entrevista para el medio de comunicación “Radio Fórmula“. El funcionario aseguró que el error fue culpa de Ticketmaster: “No es posible detectar cuál (boleto) es el falso si los emite Ticketmaster, ¿Cómo van a ser falsos? Se trata de duplicados“.

Sheffield señaló que el único responsable es la empresa boletera y deslindó de cualquier responsabilidad a los organizadores del recinto. Así mismo, destacó que hasta el momento tiene registrado poco más de mil 600 casos de personas con boletos duplicados para dicho evento.

¿Cómo respondió Ticketmaster?

No obstante, Ticketmaster compartió un comunicado por medio de redes sociales en donde niega rotundamente la sobreventa de boletos. A demás, la empresa se deslindó de tener vínculos con la reventa, invitando a la población a tomar precaución por dicha práctica.

La compañía encargada de vender los accesos argumentó que los inconvenientes del viernes 9 de diciembre ocurrieron por “la presentación de un número sin precedente de boletos falsos“. Las entradas que no fueron adquiridas en un punto de venta oficial, provocaron una falla en el sistema de lectura, lo que ocasionó que algunos clientes no pudieran ingresar al estadio.

¿Qué sigue para Ticketmaster?; La multa de PROFECO

Con la finalidad de cumplir con lo estipulado por la ley y a petición de PROFECO, Ticketmaster se comprometió a reembolsar el costo total de los accesos a los consumidores afectados que demuestren haber adquirido su boleto en los canales de venta oficiales.

Bajo ese marco, Ricardo Sheffield aseguró que se multará a la empresa boletera por dicho error: “Entre más oposición presente Ticketmaster, como dicen en mi pueblo, entre más la haga de tos, más grande será la multa que se le imponga al cierre de este tema“.

Luego de que la compañía pidiera disculpas por lo ocurrido, anunció su total disposición con la PROFECO para aclarar la situación. Así mismo, compartió que ya trabaja en una serie de medidas tecnológicas que pretenden evitar la venta de boletos apócrifos.

Share.
Exit mobile version