El público mundial ha sido cautivado por Baba Yaga con John Wick: Capítulo 4 de Lionsgate/Thunder Road Films/87 Eleven, que ahora ha superado la marca de $400 millones en todo el mundo.
El éxito de John Wick: Capítulo 4
La película protagonizada por Keanu Reeves tuvo un gran debut en marzo, recaudando $137,5 millones en todo el mundo, lo que representa el mejor comienzo de la franquicia. En abril, la película se convirtió en la más taquillera de la serie y también es la mejor valorada en Rotten Tomatoes con una certificación del 94%.
A partir de ahora, se estima que John Wick: Capítulo 4 ha recaudado $226 millones en el extranjero y $402 millones en todo el mundo, un 22% más que el recuento final de John Wick 3 – Parabellum. Esto se debe a un fin de semana que sumó otros $10,1 millones de 86 mercados internacionales.
La estrategia de Lionsgate
Las películas anteriores de la serie se estrenaron de manera escalonada en el extranjero, mientras que John Wick: Capítulo 4 se lanzó en 71 mercados, la mayor cantidad de lanzamientos internacionales simultáneos en la franquicia.
La anticipación fue alta para la película dirigida por Chad Stahelski, con Reeves iniciando una gira promocional en la Brazil Comic Con en diciembre. Reeves, Stahelski y otros cineastas y estrellas clave también participaron en días de prensa y estrenos en Londres, Berlín y París. Los esfuerzos dieron sus frutos con aperturas en el primer lugar de todo el mundo, incluyendo el Medio Oriente que se lanzó hace solo una semana. Japón aún está por venir este otoño.
Promoción de la película
Lionsgate, junto con el gigante de licencias IMG, creó su programa de productos de consumo más grande hasta la fecha para la película. En otras promociones, el estudio trabajó para crear experiencias emergentes continentales para fans e influencers en 23 ciudades de 20 países y en cinco continentes, incluyendo acrobacias, eventos y estrenos temáticos inspirados en el mundo de Wick y las culturas locales. Las ciudades clave incluyeron Buenos Aires, Sao Paulo, Toronto, París, Berlín, Mumbai, Ciudad de México, Varsovia, Lisboa, Bucarest, Johannesburgo, Barcelona, Ámsterdam, Londres, Nueva York y Los Ángeles.
Los mercados más exitosos
Los cinco mercados más exitosos hasta la fecha son el Reino Unido ($20,1 millones/+43% versus Parabellum), Alemania ($19,2 millones/+54%/via Leonine), Australia ($15,7 millones/+42%/via Studiocanal), México ($13,8 millones/+86%/via IDC) y la CEI ($13,3 millones/+75%/via Unicorn).