Antes de obtener el papel de Sam Wilson, también conocido como Falcon, en el Universo Cinematográfico de Marvel, Anthony Mackie tenía en mente interpretar a otro personaje completamente diferente.
El deseo de Mackie por interpretar a Black Panther
Durante una entrevista con Inverse, el actor reveló que en la década de 2010 comenzó a contactar frecuentemente a Marvel con el objetivo de interpretar a Black Panther. Mackie incluso les escribió cartas con la esperanza de convencerlos de hacer una película sobre el personaje, ya que desde pequeño era fanático de Black Panther.
La oportunidad de unirse al MCU
Finalmente, Mackie logró concertar una reunión con el productor de Marvel, Nate Moore, así como con Anthony Russo y Joe Russo, quienes terminarían siendo los directores de la película ‘Captain America: The Winter Soldier‘ en 2014, el primer proyecto de Mackie en el MCU. Durante la reunión, los Russo le ofrecieron un papel, sin revelarle qué personaje interpretaría ni quiénes más estarían involucrados.
La sorpresa de interpretar a Sam Wilson
Unas semanas después, Mackie descubrió que interpretaría al aliado principal de Captain America, Sam Wilson, en la película liderada por Chris Evans. El actor admitió que no podría haberlo adivinado, ya que no creía que otro personaje de cómic tuviera suficiente relevancia como para tener su propia película.
El desafío de asumir el papel de Captain America
Mackie reconoce que asumir el papel de Captain America conlleva una gran presión, pero confía en el talento del elenco y en la experiencia previa que ha tenido trabajando con ellos.
‘Captain America: Brave New World‘ está programada para estrenarse el 26 de julio de 2024.