Paramount lanza “Mean Girls” en TikTok para atraer a la Generación Z

Paramount está intentando revivir la popularidad de “Mean Girls” con la audiencia más joven. El 3 de octubre, conocido como el “Día de Mean Girls” en honor a la célebre pregunta de Aaron Samuels a Cady Heron en la comedia adolescente de 2004, Paramount subió la película completa de “Mean Girls” a TikTok, dividida en 23 partes para ser vistas de forma gratuita. Esta es la primera vez que un estudio cinematográfico importante lanza una película completa en TikTok, ya sea nueva o clásica. Aunque “Mean Girls” ya está disponible en Paramount+ y en YouTube de forma gratuita con anuncios, la emoción de verla en TikTok fue inmediata.

Un éxito en TikTok

La cuenta oficial de TikTok de “Mean Girls” de Paramount tenía solo 700 seguidores a medianoche cuando se agregó la película a la plataforma, pero en poco tiempo ya tenía más de 66,000 seguidores y un millón de “me gusta”. Los segmentos individuales de la película tuvieron decenas de miles de visitas, mientras que el clip del “3 de octubre” se volvió viral y acumuló 5.3 millones de visitas. Incluso se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter. Con suerte, esta estrategia de marketing generará interés para el lanzamiento de “Mean Girls” (2024), la adaptación musical de la película original de Broadway escrita por Tina Fey. La película se estrenará el 12 de enero en los cines, después de haber sido recientemente cambiada de su plan original como película de streaming para Paramount+.

Reaching the Gen-Z audience

Los jóvenes millennials que hicieron de “Mean Girls” un éxito en 2004 ya están en sus finales de los 20 y 30 años, y Paramount quiere desesperadamente atraer a la Generación Z, que actualmente está en la escuela secundaria y puede no estar tan familiarizada con la película. Esta no es la primera vez que Paramount utiliza las redes sociales de moda para su marketing. El estudio generó expectativas para “Scream VI” a través de la aplicación BeReal, a pesar de la naturaleza secreta del argumento. Llegar a los jóvenes en donde están tiene mucho sentido y es sorprendente que no haya ocurrido antes. “Ha tardado mucho tiempo”, afirma Robert Mitchell, profesor adjunto de la Escuela de Negocios Kogod de la Universidad Americana y exejecutivo de marketing de estudios importantes, incluyendo Paramount. “Sé que tienes que proteger tu propiedad intelectual. Obviamente, la piratería es generalizada. Pero ahora llega el momento en el que, para generar un mayor compromiso y crear esa comunidad, tienes que ‘regalar’ tu contenido”.

El futuro del marketing de películas

Mitchell cree que la estrategia de lanzar “Mean Girls” en TikTok muestra la perfecta intersección entre el marketing y el contenido, donde el marketing se basa en el contenido real con el que la audiencia puede interactuar. Los estudios cinematográficos, que suelen ser muy protectores de su contenido, rara vez lo hacen de esta manera. Sin embargo, es una película lo suficientemente conocida como para que una estrategia de marketing como esta pueda funcionar. Según Mitchell, Paramount “sabía exactamente lo que estaba haciendo” al lanzar la película completa en TikTok en partes, ya que esto generaría un mayor compromiso. “Lo último que quieres hacer es poner restricciones. No debes hacer eso. Puedes causar más daño. Si dejas que el contenido salga, déjalo salir, con total compromiso, total interactividad, sea bueno, malo o feo”, dijo Mitchell.

El futuro de TikTok y el cine

Aunque “Mean Girls” no permanecerá en TikTok de forma permanente, la iniciativa demuestra que TikTok podría ser un nuevo lugar para ver películas en el futuro. Otros estudios no deberían perder la oportunidad de probar un modelo de marketing similar cuando intenten llegar a una audiencia más joven. Según un informante del estudio, han observado que las audiencias más jóvenes ven contenido de larga duración en TikTok y creen que presentarlo como una lista de reproducción de 23 segmentos es una forma óptima de lograr que las personas compartan sus clips o citas favoritas de la película. Aunque publicar la película en TikTok en partes puede ser considerado contenido promocional o de marketing que no requiere el pago de regalías, esto plantea un desafío para los escritores de comedia de última hora. Mitchell, sin embargo, es optimista y cree que veremos más iniciativas como esta en el futuro, ya sea en TikTok o en otras plataformas de redes sociales. “Los estudios están muy preocupados por la propiedad intelectual y la privacidad, y son muy protectores de sus activos. Lo entiendo, pero también hay que dejar ir algo. Así que espero ver más”, concluyó.

Share.
Exit mobile version