Netflix presenta una serie especial de proyecciones inspirada en el cortometraje “Wonderful Story of Henry Sugar” de Wes Anderson
Netflix está presentando una serie de proyecciones muy especial inspirada en el cortometraje “Wonderful Story of Henry Sugar” de Wes Anderson.
Proyecciones en el Paris Theatre y en el Egyptian Theatre
La serie comenzará en el Paris Theatre en la ciudad de Nueva York el 4 de noviembre, seguida de un estreno en el recién reabierto Egyptian Theatre en Los Ángeles el 5 de diciembre. En los respectivos cines se proyectarán otros cortometrajes de Anderson, como “Hotel Chevalier”, “Castello Cavalcanti” y más de una docena de cortometrajes de Anderson.
“The Wonderful Story of Henry Sugar” en la gran pantalla
Según el anuncio oficial, “The Wonderful Story of Henry Sugar” y otros cortometrajes de Wes Anderson serán el centro de atención en la gran pantalla. Estas proyecciones se enfocarán en el triunfante “Henry Sugar” de Anderson y en algunos de sus cortometrajes favoritos desde 1995 hasta 2021. La serie de proyecciones se llevará a cabo durante una sola noche en ambos cines para poner el foco en los cortometrajes “raramente proyectados” de Anderson.
El encanto de “The Wonderful Story of Henry Sugar”
Por primera vez este año, la categoría de Mejor Cortometraje en los Premios de la Academia está abierta a todos los miembros de la Academia para votar si así lo desean, al igual que la categoría de Mejor Película Internacional. Si bien Anderson ha sido un defensor de los cortometrajes a lo largo de su carrera, “The Wonderful Story of Henry Sugar” encapsula “la magia de la forma”, según Netflix.
El deseo de Anderson de presentar a nuevos espectadores el trabajo de Dahl
El autor Anderson dijo a la audiencia en el Festival de Cine Lumière que esperaba que “The Wonderful Story of Henry Sugar” presentara a nuevos espectadores el trabajo de Dahl.
“Mi idea era que esta forma de contar una historia podría relacionarse con la lectura, y especialmente si los jóvenes los vieran, podría presentarles a ciertos autores y llamar la atención sobre la escritura”, dijo Anderson, y agregó: “Siento que mis películas se conectan entre sí de formas en las que no hago un esfuerzo consciente, y eso lo acepto de mí mismo. Pero para mí, cada película es una aventura completamente nueva… Lo único en lo que realmente no pienso cuando estoy haciendo una película es en mí mismo o en mi propio estilo, mi voz. Y sin embargo, cada vez que hago una película, lo primero que la gente dice es: ‘¡Seguro que se puede decir quién la hizo!'”.