El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no quiere ser homenajeado
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado que en su testamento político dejará claro que no desea que se le rinda ningún tipo de homenaje en su nombre. Esto incluye el no poner su nombre en calles, colonias o monumentos en su honor.
Respeto a la proclamación de Motul
Esta declaración del mandatario mexicano se produjo en respuesta a la proclamación del Ayuntamiento de Motul, en Yucatán, que lo declaró “héroe nacional”. López Obrador manifestó su respeto hacia la gente de Motul y mencionó la importancia de Felipe Carrillo Puerto, un líder social y defensor de los mayas nacido en esa tierra.
Testamento político sin homenajes
“En mi testamento político, dejaré claro que no quiero que se me dedique ninguna calle, parque o monumento en mi nombre. No quiero que se le ponga mi nombre a ningún ejido, colonia o cualquier otra cosa”, dijo el presidente.
El presidente López Obrador realizó un homenaje a Felipe Carrillo Puerto en Motul, Yucatán, como parte de las celebraciones dedicadas a este personaje histórico. El alcalde Roger Aguilar Arroyo fue quien anunció la declaración de héroe nacional para el presidente López Obrador.
Con información de López-Dóriga Digital