El cineasta Christopher Nolan se convierte en tema de queja en una sesión de Peloton
Unión a través de las quejas
Las quejas compartidas pueden unir a las personas de por vida, es por eso que nada une a las personas tanto como quejarse. Durante una reciente sesión de entrenamiento virtual en Peloton, uno de los instructores de ciclismo puso en práctica este gran agente de unión, pero a costa de convertir accidentalmente a uno de los asistentes en el centro de sus quejas: Christopher Nolan.
La experiencia de Christopher Nolan en Peloton
“Estaba en mi Peloton. Me estoy muriendo”, recordó recientemente el cineasta durante un discurso de aceptación en el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, según Variety. “Y el instructor empezó a hablar de una de mis películas y dijo: ‘¿Alguien la vio? ¡Esas son un par de horas de mi vida que nunca recuperaré!'”
La duración de las películas de Nolan
Oppenheimer, el blockbuster de Nolan lanzado el verano pasado, es el más largo de su carrera. Con una duración de 180 minutos, es un posible culpable del robo del preciado tiempo de este instructor de Peloton. Sin embargo, Nolan nunca especificó un marco de tiempo para el incidente. Tenet, estrenada en 2020, tuvo una duración de 150 minutos, mientras que Interstellar, de 2014, duró 169 minutos. Los créditos finales de Inception (2010) o Dunkirk (2017) también podrían haber marcado la escena del crimen, con duraciones de 148 y 109 minutos, respectivamente (aunque Dunkirk se sintió diez veces más larga).
El instructor de Peloton y su queja sobre Tenet
Pero, por supuesto, como ocurre en internet, alguien ya ha encontrado al instructor de Peloton y ha difundido imágenes de la sesión en la que Nolan fue mencionado. “Esta canción es del soundtrack de una película llamada Tenet”, dijo la instructora Jenn Sherman, mientras sonaba “The Plan” de Travis Scott. “¿Alguien vio esta mierda? ¿Alguien la vio además de mí? Porque necesito un manual. Alguien tiene que explicar esto, no estoy bromeando. ¿Qué demonios estaba pasando en esa película?”
El punto de vista de Nolan sobre la crítica cinematográfica
“Cuando [el crítico de cine] Rex Reed destroza tu película, no te pide que hagas ejercicio”, continuó Nolan en su discurso, recordando el golpe doble de la sesión. Es poco probable que el instructor supiera que él estaba en la sesión y decidiera burlarse de él solo para animar el día. ¿Los empleados de Peloton son conocidos por ser tan mezquinos?
La importancia de la crítica cinematográfica
De cualquier manera, Nolan compartió esta anécdota al aceptar el premio al Mejor Director. Él está bien, pero está un poco preocupado por la baja barrera de entrada para la crítica cinematográfica. “En el mundo de hoy, donde las opiniones están en todas partes, existe la idea de que la crítica de cine se está democratizando, pero yo, personalmente, creo que la apreciación crítica de las películas no debería ser un instinto, sino una profesión”, agregó, dirigiéndose a los críticos presentes. “Lo que tenemos aquí esta noche es un grupo de profesionales que intentan ser objetivos”.
La importancia de la objetividad en la crítica cinematográfica
Esencialmente, hacen lo contrario de lo que hacen la mayoría de los espectadores casuales en Letterboxd. “Obviamente, escribir sobre cine de manera objetiva es un paradox”, aclaró Nolan. “Pero la aspiración a la objetividad es lo que hace que la crítica sea vital, atemporal y útil para los cineastas y la comunidad cinematográfica”.

