Agresión al alcalde de Taxco fue resultado de un asalto a una pollería
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que la agresión sufrida por Mario Figueroa Mundo, alcalde de Taxco, no fue un ataque directo hacia él, sino que fue consecuencia de un asalto a una pollería.
Según los informes iniciales, dos hombres que iban en una motocicleta hirieron a un empleado de la pollería y al escapar se encontraron con la camioneta en la que viajaba el presidente municipal con su personal de seguridad.
El incidente ocurrió en la carretera federal Taxco-Iguala, cuando el alcalde y sus escoltas se trasladaban en la camioneta. Los escoltas intentaron dar alcance a los agresores, lo que provocó un intercambio de disparos y un accidente de tránsito.
Uno de los agresores murió en el accidente y otro resultó herido. Cabe mencionar que en enero pasado, Figueroa Mundo generó críticas por su viaje a España en medio de la crisis de violencia que atraviesa el municipio.
El alcalde notificó su ausencia al Congreso del Estado y minimizó la crisis de violencia en Taxco. Sin embargo, la situación de inseguridad y violencia ha llevado al cierre de negocios, escuelas y suspensión del transporte público en el municipio.
Empresarios temen que la problemática persista hasta la Semana Santa, afectando la economía local. También han denunciado que la promoción turística de Taxco se ha detenido debido a los ataques al gremio del transporte público.
El sector restaurantero ha visto cómo la vida nocturna se ha apagado y las reservas para la Semana Mayor han comenzado a ser canceladas.
No hemos visto una sola acción que nos ayude en la reactivación turística en Taxco, porque los recorridos policiales que tanto promueven no nos están ayudando a evitar cancelaciones”, refirió un empresario.
Con información de López-Dóriga Digital