Si deseas la perfecta destilación de la estética y el ethos de Kristen Stewart, no busques más: “Me gusta cuando las cosas tienen espacio para llenar. No amo los objetos perfeccionados”, dijo recientemente a Rolling Stone durante la sesión de fotos para su nueva portada. “Realmente me gusta la participación del público. Amo las cosas que tienen vidas internas, incluso las fotografías, como la que hicimos hoy. Hay mucho detrás de ellas.”
Intereses de Kristen Stewart
Esos ideales informan muchas de las recomendaciones de libros, películas y músicos que Stewart nos dio. Se relacionan con su interés más aleatorio en estos días: los dados. “Realmente me gustan los dados”, bromeó. “Me gusta lanzarlos. Me gusta el peso, no saber qué va a salir, hacer apuestas, tomar pequeñas señales de ellos.”
Películas favoritas de Kristen Stewart
En cuanto a películas, Stewart dijo que sus favoritas siempre son aquellas que “te dejan preguntándote”. El año pasado ofreció muchas de esas, citando éxitos como Barbie (“Hago volteretas por esa película”), joyas de la crítica como Anatomy of a Fall y The Zone of Interest, y favoritas de culto como Bottoms.
Lecturas recomendadas por Kristen Stewart
En cuanto a lo que hay en su estantería, Stewart dijo que se ha enamorado de muchas escritoras contemporáneas, viendo en su trabajo un despertar de un inconsciente colectivo que dice: “Oh, disculpa, necesitamos contextualizar esta vergüenza y este dolor, porque no queremos llevarlo constantemente, pero sí tenemos que reconocerlo y reapropiárnoslo.”
Reflexiones de Kristen Stewart sobre estilo y música
Stewart se vuelve igualmente filosófica al discutir su estilo, del que parece estar firmemente desinteresada. “Cuando me visto, en estos días, literalmente solo quiero llevar un uniforme. Solo quiero estar trabajando. A menos que estemos creando un personaje, a menos que estemos realmente desempaquetando la afectación, todo es absurdo. Todo es una tontería a menos que estés desnudo. Todos nos mentimos y manipulamos constantemente entre nosotros, y lo digo sin ninguna connotación negativa. Solo queremos seguir adelante, transmitir algo, y tenemos que intentarlo todos los días… Odio vestirme, por eso llevo lo mismo todos los días.”

