El mercado de smartphones de 2023 ha mostrado signos de recuperación después de un periodo de ventas a la baja. En este escenario, se destaca que la gama alta, en particular los modelos de iPhone, han logrado mantener ventas sólidas en comparación con la gama baja y media. Según el último informe de la consultora Counterpoint Research, siete de los diez modelos de smartphones más vendidos durante 2023 fueron iPhones, ocupando los siete primeros puestos de la lista.

Un mercado concentrado en el top 10 y un precio promedio de cuatro dígitos

Apple se posicionó como el fabricante líder en ventas de teléfonos en 2023, superando a Samsung. Destaca que los modelos iPhone de generaciones anteriores (13 y 14) tuvieron más ventas que los modelos actuales (15), debido al calendario de lanzamientos de la compañía. En cuanto a los precios, el promedio de los iPhones ronda los 1,000 euros, mientras que los Samsung se sitúan entre los 200 y 240 euros.

  • Los modelos Pro Max, Pro y básico de la generación 15 fueron los más vendidos en su primer trimestre en el mercado.
  • En la generación 14, el modelo básico lideró durante al menos los tres últimos trimestres.
  • No se incluyen versiones Plus en las generaciones 14 y 15, lo que indica menor interés del mercado en estos modelos.
  • El mercado de teléfonos se concentra cada vez más en los diez primeros modelos, alcanzando un 20% de cuota de mercado en 2023.

Este fenómeno implica que los fabricantes pequeños son cada vez más absorbidos por los grandes, especialmente por Apple, que ha logrado liderar en unidades vendidas y en ingresos en el mercado de telefonía móvil. La tendencia hacia smartphones con precios superiores a los 1,000 euros ha sido confirmada, siendo aceptados y exitosos en el mercado.

Share.
Exit mobile version