Andrés Manuel López Obrador critica al Poder Judicial por la liberación de Emilio Lozoya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el Poder Judicial luego de que un juez de amparo otorgara a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), la posibilidad de llevar su proceso en prisión domiciliaria por el caso Odebrecht.

El Poder Judicial es acusado de corrupción

En la conferencia matutina, López Obrador manifestó su descontento con el Poder Judicial, alegando que “dejan libres a todos” los delincuentes. Además, acusó a jueces, magistrados y ministros de formar parte de una oligarquía corrupta que no representa al pueblo mexicano.

El mandatario aseguró que el Poder Judicial está “dominado por la oligarquía corrupta” y que siempre ha estado al servicio de una élite. También mencionó que se protege a empresas que buscan controlar la industria eléctrica y se ampara a traficantes de influencias y corruptos.

Emilio Lozoya obtiene prisión domiciliaria

Emilio Lozoya abandonó el Reclusorio Norte de la Ciudad de México después de que un juez de amparo le concediera la libertad condicional para llevar su proceso en prisión domiciliaria por el caso Odebrecht. El exfuncionario estuvo preso durante más de dos años y ahora podrá transitar libremente por la Ciudad de México, pero no podrá salir de la ciudad ni del país.

El presidente critica la decisión judicial

López Obrador criticó la decisión del Poder Judicial de permitir que Lozoya lleve su juicio en su casa y afirmó que el Poder Judicial está “podrido”. Aunque reconoció que puede haber excepciones, aseguró que la corrupción es la regla en el sistema judicial mexicano.

Share.
Exit mobile version