La Barra Mexicana, Colegio de Abogados condena la supuesta interferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Poder Judicial de la Federación a través de la Presidencia del ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Barra Mexicana de Abogados afirma que defenderá el orden constitucional y no se quedará callada ante los constantes ataques y amenazas contra el imperio del derecho y la independencia judicial.

El ministro Luis María Aguilar destaca la importancia de la independencia de los jueces en México.

El presidente López Obrador revela que el ministro en retiro Arturo Zaldívar lo ayudaba a hablar con jueces para evitar la liberación de presuntos delincuentes.

Zaldívar niega haber actuado en atención a los deseos del presidente y afirma que siempre defendió al Poder Judicial y las decisiones de los jueces.

Zaldívar considera que la polémica es más una cuestión de lenguaje y que se está aprovechando para atacar al presidente y a él como funcionario.

El ministro en retiro acusa a la Barra Mexicana de Abogados de no tener autoridad moral y de jugar políticamente.

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados reafirma su condena a la supuesta injerencia del presidente en el Poder Judicial Federal.

Share.
Exit mobile version