El nuevo Frankenstein de Maggie Gyllenhaal: primeras imágenes de Christian Bale y Jessie Buckley
Una historia clásica con un nuevo enfoque
La novela de género de Mary Shelley, Frankenstein, es una fuente de material que, al igual que Sherlock Holmes, Drácula o Garfield, los cineastas simplemente no pueden evitar. Quizás sea porque la historia de un hombre y su creación ofrece tantas opciones temáticas potenciales. O tal vez porque a los actores les encanta interpretar el resultado cosido del trabajo del doctor. En este caso, tenemos a la escritora y directora Maggie Gyllenhaal mostrando las primeras imágenes de Christian Bale como la criatura y Jessie Buckley como su elegida Novia. Echa un vistazo a Bale arriba y a las otras imágenes a continuación…
Un nuevo giro en la historia clásica
Por lo que se puede ver en estas imágenes, Gyllenhaal (en su segundo trabajo como directora después de la nominada al Oscar The Lost Daughter) ciertamente ha dado un nuevo enfoque a la historia clásica (o más precisamente, The Bride Of Frankenstein).
Sinopsis oficial
La sinopsis oficial es la siguiente: Un solitario Frankenstein (olfatea, empuja sus gafas hacia arriba de la nariz: “Creo que descubrirás que Frankenstein es el doctor y no la criatura…”) viaja a la Chicago de los años 30 en busca de la ayuda del Dr. Euphonious para crear una compañera para sí mismo. Ambos reviven a una joven asesinada y nace la Novia (Buckley). Ella es más de lo que ninguno de ellos esperaba, desencadenando un romance explosivo, la atención de la policía y un movimiento social radical y salvaje.
Grandes expectativas para esta película
Las expectativas son altas para esta película, dada la cineasta, su elenco principal y el sólido apoyo de Annette Bening, Penélope Cruz y Peter Sarsgaard. ¡The Bride! (sí, el signo de exclamación está en el título) estará en los cines el 3 de octubre del próximo año. ¿Podremos esperar una competencia entre versiones de Frankenstein con la versión de Guillermo del Toro? Solo el tiempo lo dirá.