Consolidar los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador es fundamental para el segundo piso de la 4T
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, destacó la importancia de consolidar los proyectos iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, especialmente el Plan Sonora. En una conferencia de prensa en Hermosillo, Sonora, Sheinbaum explicó que esto permitirá impulsar la generación de empleos, el uso eficiente de energías, el desarrollo industrial y turístico, así como el ámbito educativo e investigativo.
El Plan Sonora: un proyecto visionario para el desarrollo de la entidad
Sheinbaum resaltó que el Plan Sonora es uno de los proyectos más visionarios del presidente López Obrador, ya que busca posicionar a Sonora como líder en el desarrollo del país. Este proyecto tiene dos enfoques principales: la descarbonización de la economía mediante el fortalecimiento de la energía solar y una política industrial vinculada con la electromovilidad. Además, el Plan Sonora promueve la integración económica con Estados Unidos, lo que generará más empleo y fortalecerá la industrialización en la zona, desde la producción de materiales críticos hasta la fabricación de vehículos.
México como potencia científica y líder en innovación
La consolidación del Plan Sonora también permitirá que México se convierta en una potencia científica a través de la educación y la investigación. Sheinbaum destacó que este proyecto impulsará la educación media superior y superior en Sonora, al estar vinculado con el desarrollo de la investigación, la tecnología y la innovación. Asimismo, subrayó la importancia de establecer un vínculo entre el desarrollo educativo y científico con el desarrollo del país.
Justicia para los pueblos originarios
Sheinbaum enfatizó que su gobierno dará un reconocimiento fundamental a los pueblos originarios, ya que considera que los planes de justicia son esenciales en la Transformación. En particular, se comprometió a garantizar el reconocimiento de tierras, derechos de agua y justicia ambiental, cultural y social para los pueblos Yaqui y Mayo en Sonora. Además, valoró y respetó las formas de organización y desarrollo cultural de estos pueblos.
Con información de López-Dóriga Digital