Después de dos largos días de siestas en la corte y tener que soportar memes desagradables, Donald Trump recurrió a Truth Social para armar un berrinche. El ex presidente una vez más apuntó hacia el presentador de late-night Jimmy Kimmel, quien el martes se burló de Trump por su torpe intento de hacer pasar su supuesto pago de dinero de silencio a Stormy Daniels como un “gasto legal” y su luchando imitación de Twitter.
Tantrum en las redes sociales
Trump volvió a mencionar la broma de meses atrás de Kimmel sobre él en los Oscar (un momento destacado de la ceremonia), mientras confundía al comediante con el actor ganador del Oscar Al Pacino.
El ataque de Trump
“Estúpido Jimmy Kimmel, que todavía no se ha recuperado de su horrible actuación y gran caída en audiencia como presentador de los Premios de la Academia, especialmente cuando mostró que sufría de TDS, comúnmente conocido como SÍNDROME DE TRUMP DERANGEMENT, ante todo el mundo al leer en vivo mi VERDAD sobre lo mal que estaba haciendo esa noche, justo antes de tropezar al anunciar el premio más importante de todos, ‘Película del Año’”, bufó Trump en su plataforma de redes sociales.
Repercusiones en los premios Oscar
Desafortunadamente para Trump, fue Pacino quien fue elegido para anunciar la Mejor Película y omitió la lista habitual de nominados para declarar de manera poco ceremoniosa a Oppenheimer como ganadora. El actor de El Padrino más tarde afirmó que no fue su “intención omitirlos, sino una elección de los productores de no hacerlos decir de nuevo”.
Confusión persistente
Trump, que tiene antecedentes de confundir las identidades de las personas, aparentemente no puede dejar pasar este momento, y ha protestado anteriormente por la broma de los Oscar de Kimmel mucho después del hecho. En cuanto al comediante, a pesar de las afirmaciones de Trump de que la carrera de Kimmel está en declive, no es así. Kimmel cerró el primer mes de 2024 con un alto índice de audiencia durante siete semanas, dominando como el programa nocturno más visto en el grupo demográfico clave, mientras que los Oscar presentados por Kimmel este año obtuvieron 19.5 millones de espectadores, la mayor cantidad para cualquier ceremonia de premios desde 2020.