Tesla ha experimentado una caída en sus acciones esta semana luego de anunciar que la empresa de vehículos eléctricos despediría al 10 por ciento de su personal. Además, la compañía recibió la orden de retirar del mercado casi 4,000 de sus recientemente lanzados Cybertrucks debido a un problema con el pedal del acelerador que podría resultar en accidentes reales.

Problemas con los Cybertrucks

El viernes, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) emitió un llamado a revisión obligatorio para 3,878 Cybertrucks, los cuales se han convertido en objeto de burla pública y decepción del consumidor desde su lanzamiento a finales del año pasado.

Recall de los Cybertrucks

En su aviso de recall, la NHTSA mencionó que “cuando se aplica una fuerza alta al cojín del pedal del acelerador del Cybertruck, el cojín puede desprenderse, lo que puede hacer que el pedal quede atrapado en el revestimiento interior sobre el pedal”, un problema que “puede aumentar el riesgo de colisión”.

Problemas de Fabricación

De acuerdo con la NHTSA, el problema afecta probablemente a todos los Cybertrucks fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024. La administración identificó un “cambio no aprobado que introdujo lubricante (jabón) para ayudar en el ensamblaje del cojín en el pedal del acelerador. El lubricante residual redujo la retención del cojín en el pedal”, como la causa de fabricación del defecto.

Share.
Exit mobile version